El PP destaca los recortes en el primer año de Gobierno socialista al que acusa de "cebarse con los más desfavorecidos"

1 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mislata, Ligia Rodrigo, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar el primer año de Gobierno socialista en el municipio. De los primeros doce meses de Carlos Fernández Bielsa como alcalde, Rodrigo ha destacado los recortes del Gobierno municipal pues ha acusado al PSPV de “cebarse con los colectivos más desfavorecidos”.
Por ello, ha calificado muy “negativamente” el primer año de esta legislatura en la que el PSPV tiene mayoría absoluta en el Consistorio tras diez años de Gobierno ‘popular’. Según Rodrigo, Fernández Bielsa "no ha cumplido nada de lo que prometió y se ha cebado con los colectivos más desfavorecidos".

“Fernández Bielsa está demostrando su falta de interés, su prepotencia, y la falta de sentido ciudadano y social a la hora de gobernar. Es un alcalde de foto y panfleto, de fiestas, sin dudar ni un momento a la hora de meter la tijera a los más necesitados", ha explicado Rodrigo.

En ese sentido, desde el grupo del PP se han referido a la eliminación del Plan de Apoyo al Desarrollo Infantil (PADI) como tal y a los “grandes recortes” que va a sufrir, según han denunciado, el Servicio de Ayuda a Domicilio.

"De los 147 servicios a la semana que se vienen prestando hasta ahora, solo se van a hacer 45 semanales. Esto traerá como consecuencia que ancianos, personas solas y dependientes, dejarán de tener la ayuda a domicilio que hasta ahora tenían ", ha comentado para añadir después que las nueve trabajadoras que prestan este servicio podrían ver peligrar su puesto de trabajo.

La portavoz popular ha destacado también que "Bielsa ha reducido drásticamente los baremos que determinan las ayudas que tienen que percibir las personas o familias de Mislata para pagar menos en vales de alimento, en ayuda de alquiler, o en las de guardería".

“Bielsa también ha mostrado su incompetencia al poner en marcha una bolsa de empleo que no sirve para nada y encima está despidiendo a empleados del Ayuntamiento", ha considerado Rodrigo quien ha insistido en que “Mislata no se merece un alcalde como éste, un alcalde que miente, un alcalde que inyecta casi un millón y medio de euros a Nemasa y que vamos a pagar todos los mislateros".

Ni auditoría, ni presupuesto

Para la portavoz popular, "la gestión de Bielsa ha sido nefasta" ya que ha sido incapaz de terminar la tan anunciada auditoría, cuestión que consideran "totalmente innecesaria, puesto que el dinero que se va a gastar en hacerla, podría dedicarlo a cubrir necesidades”.

“Tiene a todo el departamento económico del Ayuntamiento, además de la empresa que ha contratado, revisando los documentos que ya han sido aprobados a lo largo de los años por la Intervención municipal", ha criticado Rodrigo, quien ha acusado al alcalde de ser “incapaz” de aprobar el presupuesto municipal. En marzo, se aprobó un Plan de ajuste que obligó a todos los Ayuntamientos a trazar las líneas económicas necesarias para dar viabilidad a las cuentas municipales durante tres años (2012, 2013 y 2014). Sin embargo, Rodrigo se pregunta "si el problema de no aprobar el presupuesto es que no sabe cómo hay que hacerlo".

A juicio de los populares, "Bielsa está mostrando su incompetencia" y, como ejemplo, se ha referido al plan de pago a proveedores, en el que Mislata ha incluido la deuda de FOCSA, que asciende a 2.662.061, 40 euros, y 1.570.816, 20 euros, en su mayoría, de facturas del año 2011. "Es evidente que la deuda de FOCSA, la heredamos en su mayor parte del anterior Gobierno socialista", ha declarado la portavoz del PP.

Por último, la portavoz se ha referido a proyectos como el centro de día, las viviendas tuteladas, el centro de Educación Vial, el taller ocupacional, el Museo de la Huerta, la nueva sala de lectura o los aparcamientos. “Todos ellos proyectos realizados por los populares y que, en algún caso, han sido inaugurados por Bielsa. Para todas estas obras terminadas, dice Bielsa que el PP no dejó dinero. Pero, ¿por qué necesita dinero para abrir estos centros cuando hay otras muchas fórmulas que le permitirían abrirlos sin coste para el Ayuntamiento?".

Según Rodrigo, "sin presupuesto aprobado, los contratos vencidos de muchas actividades importantes no se pueden licitar por falta de decisión del alcalde. Con sus excusas y falacias, hemos perdido un año en Mislata". Por ello, pide a Bielsa que "deje de utilizar al PP para justificar su parálisis e inactividad y no convierta a Mislata en una isla".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí