El PP destaca la parte social de los Presupuestos de la Generalitat que alcanza el 81 por ciento

2 lecturas

Los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año destinan el 81% de la inversión a partidas sociales. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Torrent, María José Català, quien ha realizado una comparecencia pública para explicar las inversiones del Consell en l’Horta el próximo año aunque sólo ha hablado de los 143, 9 millones que se destinarán a los municipios de la comarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva.
Desde el PP han destacado que, un total de 7, 7 millones de esos 143, 9 millones van a ir destinados a obras que corresponden a la Conselleria de Gobernación.

Concretamente, el Plan Confianza va a desarrollar, en este concepto, cinco proyectos en cinco municipios de la comarca que “responden a la voluntad del Consell por dotar a los efectivos de los cuerpos de Policía Local de infraestructuras y medios adecuados para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones”.

En Alaquàs, se va a financiar la II Fase del Centro Cultural El Olivar, que albergará las nuevas dependencias para la Policía Local del municipio por un total de 4, 5 millones. Asimismo, en Albalat dels Sorells, están previstos 30.000 euros para la adecuación como infraestructura turística de barreras verticales para festejos taurinos.

En Burjassot, se va a rehabilitar y ampliar el edificio para dependencias de la Policía Local por un importe de más de 2, 1 millones de euros. En la comarca de l’Horta Sud, en Catarroja, se va a remodelar la sede de la Policía Local por más de 200.000 euros, mientras que en Picassent, se van a construir nuevas dependencias para los agentes municipales por más de 870.000 euros.

Actuaciones del Consell por comarcas

Asimismo, de las 181 actuaciones previstas en los 43 municipios de las comarcas de l’Horta, 54 pertenecen a nueve localidades de l’Horta Oest por un importe de 68.590.770, 56 euros; 91 proyectos van destinados a 22 municipios de l’Horta Nord por 43.516.577, 93 euros; y, finalmente, 36 actuaciones se van a desarrollar en 12 localidades de l’Horta Sud por un total de 31.818.792, 13 euros.

En este sentido, en Torrent está prevista la construcción de un nuevo mercado municipal con más de 13 millones de euros, la mayor inversión en la comarca. Además, se va a instalar césped y alumbrado en el campo de fútbol San Gregorio B con un presupuesto de 756.600 euros, así como vestuarios por un importe que asciende a más de 330.00 euros y se va a construir la Casa del Major por 1, 2 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí