El PP denuncia una nueva proliferación de ratas en Mislata

6 lecturas

El Partido Popular de Mislata denunciado esta mañana que los mislateros vuelven a sufrir una plaga de ratas y cucarachas en el pueblo y han señalado como causas “más que probables, la falta de limpieza e higiene en muchas calles del municipio”. “Hay barrios enteros que damos gracias cuando llueve porque es la única manera de que se limpien”, señala el portavoz popular, Jaime López Bronchud, quien ha apuntado que “hay zonas en las que no hemos vuelto a ver una máquina limpiando la calle desde las elecciones”.

Para López Bronchud, “el PSOE hizo un esfuerzo sobredimensionado para presentar una Mislata limpia y guapa los meses antes de elecciones, pero como nos temíamos hemos regresado a su proyecto gris y sucio. Esto los mislateros lo vemos y lo sabemos, en contra de lo que pueda pensar Bielsa y su equipo”.

“Durante las últimas semanas”, ha continuado, “las quejas que nos llegan al despacho y a la sede del PP por la alta suciedad y la proliferación de cucarachas y ratas es constante. Hemos comprobado las madrigueras en calles como Hospital o Buenos Aires, la alta concentración de roedores en plazas públicas como Príncipe de Asturias y se multiplican las quejas en Gregorio Gea”, ha señalado.

El Partido Popular viene trasladando estas quejas al gobierno de Bielsa desde septiembre “sin que hayamos tenido ni respuesta ni mejora” y tal y como apuntaba el portavoz popular “urge atajar la situación antes de que se convierta en un problema de salud para los mislateros”.

Además, según asegura el Partido Popular, esta misma mañana los comerciantes de Príncipe de Asturias han denunciado al Ayuntamiento la situación que sufren. López Bronchud ha señalado que “éste es el camino para resolver las situaciones porque cada vez que trasladamos un problema a Bielsa para que se solucione la respuesta oficial es que no les consta nada”. “Es lamentable que un pueblo de primera tengamos servicios y atenciones de tercerola”, denuncia López Bronchud quien ha pedido que “se compruebe el funcionamiento de la empresa y se mejore la dotación para erradicar problemas de la calle en vez de otras cuestiones que no son tan urgentes”.

“Vecinos de la zona nos han señalado que en ocasiones ha habido hasta ocho ratas deambulando por la plaza al mismo tiempo”, apunta el portavoz popular. El PP preguntará en la próxima comisión de Interior al respecto de la situación de desratización en el municipio y ha solicitado que “el Gobierno se ponga ya las pilas aunque hayan pasado las elecciones. Mislata la queremos siempre guapa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí