El PP denuncia que se agravan los hundimientos en el entorno de la Torre de Paterna “ante la pasividad” del Gobierno

10 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a advertir de la aparición de amplios socavones producidos por hundimientos de terreno en el entorno de la Torre y de las cuevas. Han transcurrido ya tres semanas desde que el PP advirtiera de esta problema “sin que se hayan tomado las medidas adecuadas y ante la pasividad del gobierno municipal el problema se agrava”, han denunciado desde la oposición.

“Estos hechos se están produciendo en un espacio que históricamente ha sido ocupado por cuevas, algunas de las cuales fueron sepultadas en la década de los ochenta en una errática política urbanística del PSOE, que hizo desaparecer muchas de estas viviendas emblemáticas de Paterna”, explica el PP.

Además de esta situación, el pasado fin de semana se agravaron también los problemas de vandalismo que sufren los vecinos en la zona. Según el PP, “por la noche un grupo de incivilizados se dedicó a apedrear los techos de algunas de las casas que quedan a los pies de la Torre en las calles presbítero Pérez y San Joaquín. Además, el entorno apareció cubierto de nuevas pintadas en los muros de las viviendas así como restos de basura e incluso una maleta repleta de documentos y también fotografías”.

Los populares recuerdan que se trata de una zona especialmente sensible que forma parte del entorno catalogado como Bien de Interés Cultural del que forman parte las cuevas y la Torre. La zona en cuestión es estratégica desde el punto de vista turístico y también muy transitada por vecinos. El grupo municipal popular reclama a socialistas y Compromís que, más allá de sus habituales golpes de pecho sobre lo mucho que van a hacer por Paterna relatados en sus campañas de marketing, desarrollen una actuación decidida para revitalizar y cuidar de este entorno protegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí