El PP denuncia que no está disponible la documentación relativa al próximo pleno del día 30

7 lecturas

El PP de Alaquàs ha mostrado su “profundo malestar” porque desde el Ayuntamiento, dice, no se ha facilitado la documentación necesaria para preparar el pleno municipal del próximo jueves 30 de junio a pesar de que la ley obliga a que esté disponible para su consulta desde el mismo momento de su convocatoria.
“Toda documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que debe servir de base al debate y, en su caso, la votación deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria en la secretaría de la misma. Cualquier miembro de la Corporación podrá, en consecuencia, examinarla e incluso obtener copias de documentos concretos que la integre”, según reza el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (R.O.F.) en su artículo 84.

El pleno fue convocado el día 27 de junio y 48 horas después “aún no se ha dado la documentación debida a los concejales del PP, incumpliendo claramente el artículo 84 de la ROF”, aseguran desde la oposición.

“Se les ha llenado la boca de hablar de transparencia, pero a la hora de la verdad el equipo de Gobierno continúa ocultando información. O por acción o por omisión, pero está claro que siguen incumpliendo la ley sin tapujo alguno”, explica Pepe Pons.

Para el líder popular, “resulta muy complicado poder realizar el trabajo de oposición cuando no facilitan la información necesaria ni ofrecen las herramientas adecuadas para desempeñar nuestra función”.

Según Pons, que la documentación no esté disponible precisamente en el pleno en el que se reparten cargos, funciones y se establecen los sueldos “resulta, cuando menos, muy preocupante y nos hace pensar que la transparencia que pregonaban Elvira García y Vicent Forment en el pleno de investidura fueron, tan sólo, palabras y no hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí