El PP denuncia que le han sido sustraídas de nuevo cuatro pancartas de protesta contra la alcaldesa

5 lecturas

Los ‘populares’ aseguran que hace dos días desaparecieron tres de las cuatro controvertidas pancartas situadas en diferentes puntos del municipio, en las que se podía leer ‘Alcaldesa, basta de mentiras’, y que en la noche de ayer fue sustraída la última, unos hechos que ya han notificado en la Policía Local y que consideran un intento de “limitar su libertad de expresión”.
Este es, por el momento, el último capítulo de la polémica historia de las pancartas, que ha llegado a enfrentar en los tribunales a la alcaldesa de Aldaia, la socialista Empar Navarro, y el PP, después de que aquélla denunciara que el contenido de las pancartas vulneraba su derecho a la imagen.

Tras confiscar el Ayuntamiento las pancartas, el juez dictaminó que sólo debían ser retiradas aquellas en las que se leía ‘Alcaldesa, mentirosa’, por lo que el PP decidió recolocar las que no suponían ningún obstáculo legal y que, ahora, han vuelto a ser sustraídas.

Según han indicado los ‘populares’, no tienen aún conocimiento del autor de los hecho, aunque dirigen claramente sus sospechas hacia el entorno del grupo socialista.

“Esta ya es la segunda vez que nos las quitan, primero fue la alcaldesa por su cuenta y porque le dio la gana, y ahora, aunque no sabemos quien ha sido, estamos seguros de que cuenta con su apoyo, porque se ha creado un grupo en Facebook criticando que hayamos puesto las pancartas y a él están adheridos todos los concejales socialistas”, ha señalado el presidente del PP local, Francisco Ferrandis.

El dirigente popular ha agregado que, a la vista de lo ocurrido, “parece que en este municipio sólo pueden colocarse sus pancartas -del PSPV- aunque nos ataquen a nosotros y a la Generalitat, pero las nuestras no. Esto es un atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio de la Democracia”.

No obstante, los ‘populares’ han subrayado que estas acciones no les van a amedrentar y que esta misma noche volverán a colocar pancartas por la población. “Esperamos que si algún vecino ve que las quitan que nos avise y, es más, si alguien tiene alguna información sobre lo que ha ocurrido con las anteriores, le agradeceríamos que nos lo notificara, porque queremos recuperarlas”, ha puntualizado Ferrandis.

Según han precisado, en las nuevas pancartas podrá leerse ‘Alcaldesa:¡¡Basta de mentiras!!’, ‘El Ayuntamiento no ha cedido los terrenos para construir nuevos colegios’, ‘¡Gracias a la alcaldesa este año barracones!’ y ‘Por la libertad de expresión e información ciudadana, respeta las pancartas’.

Colegio número 5

Asimismo, para la portavoz del PP de Aldaia, Carmen Jávega, el anuncio de la cesión de los terrenos necesarios para la construcción del CP número 5 realizado por Navarro en los últimos días supone el reconocimiento de que “las obras no habían comenzado porque el Ayuntamiento no había realizado su trabajo cediendo los terrenos y no por culpa de la Generalitat como ella decía”.

“Así se comprueba claramente que lo que decimos en las pancartas es totalmente cierto”, ha agregado Jávega, que ha subrayado que la cesión es un primer paso, pero que ahora le corresponde al Consistorio “hacer viales y acometidas de luz y agua, o lo que es lo mismo, tiene que darle los terrenos totalmente urbanizados a la Generalitat para que Ciegsa comience las obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí