El PP denuncia que la oferta de puestos de trabajo del Ayuntamiento para 2011 está “llena de irregularidades”

9 lecturas

Los ‘populares’ señalan que, a pesar de que no se ha anulado la oferta de trabajo de 2006, “se ha incumplido el plazo de tres años, fijado por ley, para su convocatoria y resolución”, y critican, además, que no se ha reservado el 7 por ciento del cupo a las personas con algún tipo de discapacidad.
En relación a la primera cuestión, el PP local señala que, aunque la oferta de 2006 es “un acto administrativo que no crea derechos, sí que legitima expectativas que deben satisfacerse, y que en caso contrario juegan con los sentimientos y sueños de los aspirantes”. Por ello, consideran que “dada su caducidad, el ayuntamiento debería haber adoptado un acuerdo expreso que vinculara las plazas pendientes de convocar a una nueva oferta de empleo”, que no se ha producido.

Asimismo, denuncia que no se ha reservado el 7 por ciento del cupo destinado a personas con algún tipo de discapacidad, lo que demuestra, a su juicio, que el equipo de Gobierno socialista “no tienen verdadera sensibilidad con las personas discapacitadas, por mucho que vayan enseñando el premio Reina Sofía de accesibilidad”.

Así, la formación señala que este hecho “incumple el artículo 59 del EBEP y el artículo 55 de la Ley 10/2010 de 9 de julio de la Generalitat Valenciana”.

Recurso de reposición por los “errores” en la oferta

Por otra parte, el PP explica que no sólo no se ha efectuado ningún plan de ordenación de empleo, sino que además la plantilla, la relación de puestos de trabajo y la oferta de puestos de trabajo “no se corresponden entre sí, en cuanto al número de plazas que existen vacantes y las que se desean convocar”.

Señala que, por acuerdo plenario de 29 de noviembre de 2009, se aprobó la plantilla y relación de puestos de trabajo para 2010 y se establecía en 37 vacantes, aunque por un error de cálculo “debería decir 36, o bien se olvidó indexar una plaza adicional vacante, pero luego se contabilizan 27 puestos vacantes”.

Posteriormente, en el DOGV 17/11/2010 se publica una oferta de empleo en la que se establece un total de 35 vacantes, “en clara divergencia con la relación de puestos de trabajo, donde figuran 27, y con la plantilla, donde se registran 36. De ellas, nueve se reservan para promoción interna: al parecer con sus destinos en consumo, personal, almacenero, jefe de brigada, conductor y bibliotecas”.

Además, “se han superado los límites previstos en la Ley de Presupuestos Generales para cumplir la tasa de reposición de efectivos más un 15% destinado a sectores esenciales”, denuncian los ‘populares’.

Por ello, el PP de Aldaia ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del 26 de octubre de 2010, que aprobó la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Aldaya para 2010, e insta al Consistorio a que “revise los errores de los acuerdos de plantilla, relación de puestos y oferta de empleo y que se proceda a declarar la caducidad del expediente de oferta de empleo de 2006”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí