El PP denuncia que la bajada del IBI no supone una rebaja en el recibo que pagan los vecinos de Picanya

14 lecturas

Picanya._Ajuntament

Picanya se sitúa entre las poblaciones de l’Horta que más paga en Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según denunció el PP de esta localidad de l’Horta Sud. Los populares afirmaron que es cierto que durante los últimos 6 años el equipo de gobierno socialista ha reducido el tipo de gravamen desde el 0, 9% al actual 0, 6% “pero lo que no explican con claridad es que esta bajada del tipo no implica una bajada del recibo del IBI que los vecinos de Picanya pagan”.

Para los populares, “Almenar ha escondido premeditadamente es el valor catastral que se tiene en cuenta a la hora de calcular la cantidad que cada vecino debe pagar por este impuesto. En la actualidad, Picanya calcula el valor catastral urbano en base al año 2009, cuando el valor de la vivienda excedía mucho el precio actual de la vivienda”.

Por eso, según el PP de Picanya, “en la actualidad los vecinos de Picanya están pagando un IBI que no corresponde con el valor real de su vivienda a pesar de que se haya reducido el tipo que decide aplicar el Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí