El PP denuncia que el Gobierno quiere “malvender” el solar donde se iba a construir el vivero de emprendedores

8 lecturas

El PP de Alaquàs ha denunciado que “la única medida que los socialistas han tomado en materia de empleo, la creación de un vivero de empresas para emprendedores, se quede en agua de borrajas” ya que el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno incluye la venta del solar donde, supuestamente, se iba a levantar el edificio para albergar nuevas empresas.
“En marzo los socialistas anunciaron que iban a crear un vivero de empresas para emprendedores en un suelo público cedido para tal fin. Algo que desde el PP aplaudimos aunque considerábamos claramente insuficiente para luchar contra el desempleo en Alaquàs. Ahora, apenas nueve meses después, nos encontramos no sólo con que no se ha hecho absolutamente nada al respecto, sino que se contempla la venta del solar para cuadrar, a martillazos, los presupuestos”, lamenta el portavoz del grupo municipal popular, Pepe Pons.

El portavoz del PP ha sentenciado que el PSPV sólo ha dado un paso para acabar con el paro “y ha sido en falso, para salir en la fotografía” y ha recordado que, mientras, el desempleo alcanza ya a 4.100 vecinos de Alaquàs.

Por otra parte, desde el partido de la oposición han alertado de que el precio de venta al que se enajenará el solar es inferior al que patrimonialmente corresponde, es decir, que se va a vender más barato de lo que vale. “La necesidad de dinero del Ayuntamiento es tal, que están dispuestos a malvender el suelo de todos los ciudadanos para pagar las deudas. Esto ya es muy grave pero, si además se une el hecho de que lo que se vende era una de las pocas esperanzas de formación y empleo de los vecinos de nuestra ciudad, todavía es peor”, aclara el líder popular.

El vivero se iba a ubicar en el polígono Els Mollons de Alaquàs, en un edificio con una superficie de 1.600 metros cuadrados construido en la esquina de las calles Trece Rosas y Emilia Pardo Bazán e iba a contar con dos plantas donde se ubicarían diferentes despachos, salas de reuniones y espacios de desarrollo industrial para fomentar el desarrollo empresarial de Alaquàs.

“Desde el Partido Popular seguimos pidiendo transparencia y aportando medidas concretas para fomentar el empleo. Mientras tanto, el equipo de gobierno va a tratar de aprobar unos presupuestos de 2012 en los que no hay ni una medida para incentivarlo. Es la muestra más evidente de que lo poco que les importa la situación de los desempleados a los socialistas, aprobando unos presupuesto que podríamos llamar los presupuestos del paro”, concluye Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí