El PP denuncia que el Gobierno de Paterna lleva un año sin reunir a la Mesa de la Solidaridad

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha denunciado que el Gobierno socialista no ha convocado en toda la legislatura la Mesa de la Solidaridad ya que la última vez que se convocó este órgano compuesto por técnicos municipales, representantes políticos del Ayuntamiento de Paterna y entidades del tercer sector, fue todavía bajo el gobierno del Partido Popular.

Los populares llevan pidiendo meses la convocatoria de este foro de debate en el cual políticos, técnicos y asociaciones que realizan una importante labor en la atención a las necesidades básicas de las familias más necesitadas del municipio pueden intercambiar información de manera constructiva sobre la atención a las personas más vulnerables y encontrar líneas de consenso para actuar de un modo integral.

Del mismo modo, los populares instan al PSOE a convocar el Consejo Sectorial Económico Social, órgano de Participación Ciudadana consultivo del Ayuntamiento para materias relacionadas con los presupuestos municipales, ordenanzas fiscales, expedientes en materia de Desarrollo Económico Local, Planificación Estratégica de la Ciudad entre otras muchas funciones. Pese a la importancia de este Consejo, hace ya ocho meses que sus miembros no han recibido notificación alguna, como tampoco se sabe nada del Consejo Sectorial de Bienestar Social.

Para los populares, la estrategia del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo de no convocar estos órganos puede ser por desidia o falta de iniciativa política, pero también podría deberse a una falta de voluntad manifiesta de informar a la ciudadanía y resto de partidos políticos de las actuaciones que pretende desarrollar su gobierno, lo que sería aún más grave. En este sentido, desde el Grupo Municipal Popular se viene denunciando la ocultación de informes solicitados en materia de gestión Servicios Sociales, cuya información es sistemáticamente negada a la oposición.

Para la portavoz popular, María Villajos, “después de un año de gobierno queda muy lejos el discurso de Sagredo según el cual afirmaba que iba a desarrollar un gobierno participativo y transparente, ya que la falta de información a la oposición política y la ausencia de mecanismos de verdadera participación ciudadana es la nota predominante en su gestión como alcalde”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *