El PP denuncia que el Gobierno de Paterna ha eliminado la subvención del transporte municipal para vecinos desempleados

12 lecturas

buspaterna1El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha acusado al Gobierno municipal de eliminar la subvención del transporte municipal para los vecinos desempleados. Para la portavoz popular, María Villajos, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, “en lugar de presumir de que pondrá taxis a los parados para que vayan a la Generalitat a pedir trabajo, lo que ha de hacer es reintegrar la subvención del transporte municipal que presupuestó el PP para el 2015”.

El alcalde de Paterna llevó al pleno del mes de julio una minoración de la partida “Transporte colectivo urbano de viajeros – Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales” por importe de 230.000 euros, justo el importe que los populares, según aseguran, habían dejado para subvencionar a los parados el transporte municipal.

“Ni Sagredo ni el PSOE dieron la cara en ese pleno, ya que mintieron por tres veces a las concejalas populares Marisa Ferre y Elena Martínez cuando éstas preguntaron si la minoración de esta partida iba a afectar al compromiso de subvencionar los viajes de los desempleados. Así consta en el acta del pleno y en el audio de la propia sesión”, aseguran desde el PP.

Entonces, el ya ex concejal de Hacienda justificó inicialmente que “los servicios de Intervención han estimado que esa partida no se va a gastar completamente”. Preguntado en concreto por cómo afectaría a los desempleados, el ex responsable de Hacienda indicó que “no tiene nada que ver una cosa con la otra, no hay ningún problema”. Ante las dudas e insistencia de las edilas populares, el ya ex concejal socialista se mantuvo enrocado: “lo que usted dice de los bonos no se va a quitar, no se va a ver afectado”, respondió. Todo ello en un pleno presidido por el alcalde, Juan Antonio Sagredo que “en ningún momento rectificó a su concejal”, según relatan desde el PP.

Villajos ha indicado que “ahora se demuestra que el ya dimitido concejal de Hacienda, con la connivencia del alcalde, o bien desconocía o bien mintió al negar de forma reiterada que se fuera a retirar esta ayuda a los desempleados paterneros”. La portavoz popular exige al alcalde que “restituya esta partida y cumpla con el compromiso adquirido por el Ayuntamiento o, al menos, dé la cara y explique a los vecinos por qué la quita”. Para la concejala popular, “Sagredo presume de que pondrá un taxi a los desempleados de Paterna para que vayan a pedir trabajo a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, pero en realidad lo que ha hecho es eliminar la subvención del transporte municipal”.

La portavoz popular recuerda que “con esta subvención, que ha retirado Sagredo, desde el Partido Popular pretendíamos facilitar a los colectivos más sensibles el uso del transporte público para sus desplazamientos de búsqueda de empleo o acudir al médico. En el actual contexto económico, no podemos permitir que un importante sector de la población tenga problemas para coger el autobús cuando se trate de hacer un uso necesario de este servicio público”, apunta VIllajos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí