El PP denuncia que el Ayuntamiento sólo ayuda a las familias de la escoleta municipal

3 lecturas

El Partido Popular ha denunciado que la compensación que ofrece el Consistorio para el Bono Infantil sólo vaya dirigido a las familias que inscriban a sus hijos en la escuela Infantil municipal, discriminando a los padres que lleven a sus hijos a las otras dos escuelas privadas.
Estas ayudas, concedidas por la Conselleria de Educación, este año serán de menor cantidad porque ha aumentado el número de escuelas solicitantes. Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento decidió compensar la diferencia aportando 20.000 euros para aliviar el presupuesto familiar, y evitar que las cuotas de las escuelas tuvieran que modificarse.

Sin embargo, durante la última sesión plenaria, a raíz de una pregunta del PP, la concejala de Educación, Belén Bernat, explicó que “la ayuda municipal es sólo para la Escuela Infantil Municipal gestionada por NINOS, que es de titularidad pública”.

Una decisión que reprobó el partido de la oposición ya que “contradice uno de los apartados del Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas aprobado por el Pleno”. En concreto, el texto indica que “el Ayuntamiento y el concesionario deberán consensuar una solución adecuada determinando el sujeto que asumiría la variación no prevista [por el recorte de Conselleria]”.

Sin embargo, Bernat aclaró que “la empresa no aporta nada porque ya ha asumido la eventualidad de que no se haya cubierto el 100% de las plazas previstas”, por lo que desde el PP critican que el Consistorio “está más preocupado en la cuenta de explotación de la empresa que en lo que les cueste a los padres y discriminando a las otras dos escuelas”.

Por ello, el PP denuncia que “con el dinero de todos se sufragará a los padres que lleven a sus hijos a la Escoleta Municipal, gestionada por NINOS, porque dentro de 25 años será municipal”.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí