El PP denuncia que Alaquàs ha dejado de recoger la basura los sábados sin avisar a los vecinos para ahorrar 7.000 euros al mes

16 lecturas

El Partido Popular de Alaquàs ha denunciado que el ayuntamiento del municipio ha suspendido el servicio de recogida de basura los sábados sin avisar a la población. Desde el PP se ha afirmado que esto está ocasionando malos olores y problemas graves de salubridad en la localidad, ya que los vecinos continúan depositando la basura los sábados.
Desde el ayuntamiento de Alaquàs se pretende lograr, con esta medida, un ahorro del 18 por ciento de la factura mensual. Con lo que se reduciría en 7.200 euros el gasto actual de 40.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Juan Antonio Oñate, ha señalado que “en agosto una gran cantidad de la población está fuera del municipio”, por lo que se ha tomado esta medida, que se enmarca en la revisión de contratos y partidas de gasto para mejorar la eficiencia de los servicios municipales.

Según los datos facilitados por la empresa adjudicataria de la recogida de basuras SAV al ayuntamiento, se produce un descenso en toneladas del 21 % en el mes de agosto y el sábado es el día de la semana que menos basura se genera.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Pepe Pons, ha señalado que “los ciudadanos desconocen que los sábados se ha decidido no recoger los desechos que se depositan en los contenedores” y ha criticado que “desde el ayuntamiento no se ha realizado bando informativo alguno, ni se ha indicado de forma alguna esta reducción del servicio”.

Sobre esta situación, que se ha producido dos sábados, el 28 de julio y 4 de agosto, Pons ha añadido que “se puede llegar a entender que un fin de semana se les olvide avisar a la población, pero dos seguidos es demasiado. A día de hoy, ni siquiera se anuncia si habrá o no habrá servicio el próximo sábado ni se ha informado del motivo por el que se ha interrumpido dos semanas seguidas, la recogida de basuras el sábado por la noche”.

Desde el PP, además, han recordado que hace pocos meses el ayuntamiento renunció a la instalación de contenedores soterrados por valor de 180.000 euros para que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza condonase parte de la deuda que el consistorio mantenía con ellos.

A pesar de la renuncia, a la que era contrario el Partido Popular por considerar que suponía renunciar a mejoras pactadas para los ciudadanos de Alaquàs, el montante de la deuda no ha sido totalmente satisfecho, por lo que se ha tenido que renegociar los calendarios de recogida de basura. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí