El PP denuncia la posible vinculación de Machancoses con la empresa concesionaria del servicio público del agua potable

13 lecturas

El PP de Silla ha decidido contraatacar a las graves acusaciones formuladas por el edil tránsfuga Alfonso Manchacoses al denunciar las posibles vinculaciones del ex-edil popular con la empresa concesionaria del servicio público del agua potable.
Carlos Primo, portavoz del PP, recordó que las irregularidades cometidas en la adjudicación del servicio a la empresa Aguas de Barcelona ya han costado a las arcas municipales 40.000 euros ya que el servicio se adjudicó en contra de la propuesta de los técnicos.

Ante estas irregularidades, la empresa Aguas de Valencia decidió recurrir el concurso ya que pese a ser la más puntuada hasta en dos ocasiones por la Mesa de Contratación, el equipo de gobierno adjudicó el contrato a la empresa Aguas de Barcelona.

“Como no podía ser de otra forma”, según explicó Primo, “la empresa no adjudicataria a pesar de tener la máxima puntuación presentó un recurso contencioso administrativo que ha sido estimado y ha obligado al Ayuntamiento de Silla a resolver el contrato con la adjudicataria y a volver a valorar las propuestas”.

Según el PP, el equipo de gobierno vuelve a pedir informes a los técnicos y convocan una nueva Mesa de contratación en la cual vuelve a ser la más puntuada la mercantil Aguas de Valencia, y la Mesa eleva propuesta al órgano de contratación a favor de aguas de Valencia, a lo cual los componentes del equipo de gobierno se oponen. La nueva negativa provoca que en el Pleno del pasado martes el PP descubriese la vinculación de Machancoses con Aguas de Barcelona.

Por ese motivo el PP solicitará al alcalde que Machancoses no pueda votar por tener relación directa en la adjudicación en favor de una empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí