El PP denuncia la “nula” participación de ciudadanía y oposición a la hora de escoger los proyectos del Plan E

1 lecturas

El pasado jueves 28 de enero de 2010 se realizó el pleno ordinario correspondiente al mes de enero en el que el PP de Alaquàs hizo uso del turno de ruegos y preguntas para solicitar información municipal sobre los nuevos proyectos acogidos al conocido como segundo Plan E, ya que el plazo de presentación de proyectos finalizaba el 4 de febrero y el PP no era conocedor de ningún paso realizado por el Gobierno local.
Por este motivo, el portavoz popular, Antonio Monzó, propuso una reunión urgente de la junta de portavoces para que el PP pudiera exponer sus propuestas en este sentido. La sorpresa llegó con la contestación ‘ipso facto’ de la alcaldesa, Elvira García, en ese mismo momento al anunciar que: “Los proyectos que se acogerán al segundo Plan E, ya se han aprobado hace escasamente una hora por la junta de gobierno local”.

El Partido Popular considera que existe una grave falta de comunicación y de participación política y de la ciudadanía en el consistorio de Alaquàs. El equipo de gobierno socialista, ha decidido de forma arbitraria la forma, donde y como se invertirán los más de 2 millones de euros que le corresponden a Alaquàs en esta segunda fase.

Los populares han criticado duramente esta forma de actuar de la nueva alcaldesa y su falta de participación al no haber considerado estos proyectos como punto de un Pleno Ordinario o haber convocado una junta de portavoces para que los grupos políticos presentaran sus propuestas.

Los populares no están de acuerdo en que esta sea la forma correcta de actuar, ya que en otros municipios como Quart, Xirivella o Mislata gobernada por distintos signos políticos, estos proyectos han sido punto del Pleno Ordinario y el resto de grupos políticos han podido opinar y dar su aceptación o no a las decisiones tomadas al respecto.

Monzó ha destacado que “ya con el primer proyecto del Plan E, los socialistas, también en solitario, propusieron invertir los más de 5 millones de euros en tan solo un proyecto, las instalaciones deportivas; tampoco admitieron propuestas de la oposición. Ahora, con la segunda fase del Plan E no se ha tenido en cuenta tampoco las necesidades de todos los ciudadanos, echamos en falta que se hubiera tenido en cuenta invertir parte del dinero en eliminar el colector que impide construir el Colegio Ciutat de Cremona o crear un centro ocupacional para personas con discapacidad”.

Esas son algunas de las propuestas que había redactado el PP pero, según Monzó, “parece ser que desde las alturas donde están últimamente instalados, no admiten nada que no sea de su cosecha. Con esta actitud dejan patente que su prioridad no es la mejora en el bienestar de los ciudadanos de Alaquàs, sino mantener su sillón a salvo en las alturas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí