El PP denuncia el “estado de abandono” en que Fomento ha dejado la entrada de Torrent tras las obras del AVE

8 lecturas

El equipo de Gobierno de Torrent, compuesto por el grupo del PP, ha mostrado su malestar con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero al que acusan directamente de “abandonar Torrent y las inversiones previstas por el Ministerio de Fomento en la ciudad” y, concretamente, del estado en el que ha dejado el Ministerio la entrada al municipio tras concluir las obras del AVE.
El PP de Torrent ha denunciado “el abandono total de las entradas a Torrent por la carretera de Picanya y por Alaquàs. Las nuevas rotondas y los taludes presentan un aspecto degradado e inacabado”.

Las obras del AVE a su paso por Torrent ya están terminadas. Por el término municipal circulan dos tramos del tren de alta velocidad y durante las obras, se construyó una rotonda de acceso a Torrent “que ha quedado inacabada, así como los taludes que presentan un aspecto abandonado al encontrarse llenos de maleza y matorrales, siendo un peligro en caso de incendio”.

“Parece ser que el PSOE quiere ofrecer a los usuarios del AVE, una imagen degradada y abandonada de Torrent y de los accesos a Valencia capital”, ha afirmado el secretario del PP torrentino, José Francisco Gozalvo quien ha recordado que, en las últimas semanas, ha sido el propio Ayuntamiento de Torrent el que ha adecentado los taludes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrent va a enviar una carta al Ministerio reclamando una limpieza integral de toda la zona por dónde se ha ejecutado el AVE.

Pantallas acústicas en el by-pass

Otra de las reivindicaciones que el PP hace al Gobierno central es la colocación de pantallas acústicas en el by-pass para mitigar el ruido del tráfico motorizado a su paso por El Vedat. Una reivindicación histórica que, según Gozalvo, “ha sido desatendida y ni tan siquiera ha sido contestada”.

“Mientras que a su paso por el municipio vecino de Picassent y gobernado por el PSOE, el Ministerio ha instalado las pantallas acústicas, en Torrent no contestan ni a los escritos” ha declarado el secretario de los populares torrentinos.

La alcaldesa de Torrent encargó un informe hace ya tres años sobre el impacto del By-Pass en la zona del Vedat. El informe técnico se adjuntó hace más de dos años a la petición al Ministerio de Fomento y hasta el día de hoy, “todavía no se ha pronunciado el Ministerio de José Blanco”.

Gozalvo subraya, además, que “el propio Ministerio de Fomento tiene la obligación de elaborar mapas de ruido en carreteras que superen los 6 millones de vehículos y elaborar planes de acción para solucionar los problemas del ruido, como es en el caso del By-Pass”.

La principal queja de los populares de Torrent contra el Gobierno es la reducción en la participación de ingresos del Estado que se ha visto reducida en 2010, en 3, 1 millones de euros. Para Gozalvo, “el PSOE y Zapatero son la ruina de las familias españolas pero también de los municipios a los que está asfixiando económicamente y se niega a aprobar un modelo de financiación local acorde a los servicios que los municipios están ofreciendo a los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí