El PP denuncia el cese de su asesora antes de que la decisión plenaria se haya sometido a información pública

3 lecturas

La fórmula para suprimir el cargo de asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot fue aprobar una propuesta de Alcaldía para modificar la plantilla de personal del Consistorio. Tras su aprobación en pleno extraordinario, la modificación debe de someterse a información pública para la presentación de alegaciones, resolverlas y, en su caso, aprobarla definitivamente. Sin embargo, el Gobierno municipal comunicó a la asesora del PP su cese minutos después del pleno extraordinario.
El grupo popular, a través de su portavoz, Cristina Subiela, ha advertido de que el equipo de Gobierno podría estar incurriendo “en una nueva ilegalidad” ya que el cese llegó al mediodía del día 22 de julio, poco después de que concluyera el pleno en el que se aprobó la modificación de la plantilla y se advirtió de que debía de someterse a información pública para permitir la presentación de alegaciones.

Por otra parte, Subiela confirmó a Hortanoticias.com que el grupo popular va a llevar ante los tribunales la supresión del cargo de asesor ya que considera, pese al informe del secretario municipal que avaló la medida, que vulnera el derecho fundamental a la igualdad de oportunidades para participar en la vida pública.

“Entendemos que el grupo socialista no es igual porque forma parte del equipo de Gobierno, al igual que EU, y por eso tiene dos asesores mientras los demás grupos tenemos uno”, explicó la portavoz del PP, “lo que no entendemos es que haya diferencias entre los grupos del Bloc y del PP cuando están los dos en la oposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí