El PP denuncia el abandono del patrimonio hidráulico de Torrent recuperado hace dos años

Los populares de Torrent han denunciado que “el Ayuntamiento utilice fotos de archivo en la semana de la agriCultura porque actualmente tiene abandonado el patrimonio”. Durante la última década, el Ayuntamiento de Torrent, gobernado por el Partido Popular realizó una serie de actuaciones de recuperación patrimonial, entre ellas la adecuación y puesta en valor de Barranc de l’Horteta y su entorno. Sin embargo, el PP denuncia que este Gobierno ha abandonado el patrimonio hidráulico recupero hace tan solo dos años.

patrimonio hidráulico actual torrentDesde el PP explican que muestra de su defensa y recuperación del territorio son las intervenciones en parajes como el Clot del Bailón, restauraciones de las fuentes de la Teula, del Baylón, de Manyet, de Sant Lluís, o dels Arquets de Baix, els Arquets de Dalt, y del Pantá.

Estos trabajos dieron lugar a la elaboración de un documento que los estructurase y fuera marcando una hoja de ruta que estableciera prioridades y criterios de actuación, así nació el Plan Director del Patrimonio Hidráulico de Torrent. Sistema hidráulico del barranco de l´Horteta.

A fecha de hoy y después de un año de gestión de la nueva corporación municipal “desconocemos en qué fase se encuentra o si se van a continuar las acciones propuestas en el Plan Director”, afirma el concejal popular, Boro Císcar.

La Senda del Reg Mil.lenari del Barranc de l’Horteta inaugurada en diciembre de 2014, fruto del Plan Director, y en cuyo recorrido de 14 kilómetros recorre los principales elementos hidráulicos que formaban la red de riego y abastecimiento urbano de agua a la ciudad de Torrent, “se haya totalmente abandonada, y sin mantenimiento, lo que ha provocado que algunos elementos estén ocultos al visitante al por la cantidad de vegetación acumulada”, recuerda el concejal del PP, José Francisco Gozalvo.

“En septiembre de 2015 ya pusimos de manifiesto el abandono en que se encontraba la senda y el peligro que corrían los elementos del patrimonio hidráulico que la integran, nueve meses después se confirma la total dejadez por parte del gobierno municipal por la defensa y protección del patrimonio histórico, natural, etnográfico e hidráulico de Torrent”, apunta Gozalvo.

Los concejales del PP, José Francisco Gozalvo y Boro Císcar han recorrido esta semana toda la Senda del Reg Mil·lenari para comprobar el “estado de abandono” en el que se encuentra.

“Paradójicamente, ayuntamientos como el de Quart de Poblet, impulsan iniciativas similares para dar a conocer su patrimonio hidráulico mediante su Ruta del Agua, mientras que en Torrent es obviado el trabajo realizado por el simple hecho de haber sido realizado por el equipo de gobierno anterior, tal como manifestó el propio alcalde en octubre de 2015 al calificar a la ruta como “la senda esa milenaria del PP”, apuntan los populares.

Para Císcar, “es lamentable que Ros tenga que acudir a fotos de archivo de cuando gobernaba el Partido Popular para organizar la Semana de la agriCultura, porque actualmente no se encuentra así y se está echando a perder todo lo recuperado”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *