El PP denuncia el abandono de las dependencias del Juzgado de Paz

10 lecturas

El PP de Alfafar ha calificado de “deficientes” los medios de trabajo con los que trabajan en el Juzgado de Paz del municipio después de visitar sus instalaciones. Por ello, ha exigido al Ayuntamiento que ceda un local para ubicar este organismo que tenga “unas dimensiones acordes a su volumen de trabajo”.
En ese sentido, ha alegado que los juicios de faltas se realizan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por falta de espacio. El PP ha pedido que los trabajadores de este organismo tengan unos “medios materiales dignos” para ejercer su trabajo. Como ejemplo del abandono de estas instalaciones, ha señalado que los libros del Registro Civil están en un armario sin llave con libre acceso y al lado de una ventana con filtraciones de agua.

Asimismo, los populares exigen un ordenador por persona puesto que, “a día de hoy, el Juez de Paz no tiene” y, además, hay acumulados 5.000 exhortos pendientes. Además, denuncian que la accesibilidad al Juzgado es “deficiente” y las personas mayores o con incapacidad encuentran “bastantes problemas” para acceder al recinto.

Todo ello, según el PP, demuestra “la falta de interés del equipo de Gobierno” pues “es el mismo alcalde quien elige al Juez de Paz y también quien lo abandona en unas condiciones deficientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí