El PP defiende los supuestos incumplimientos de la Generalitat atacando el gasto municipal "excesivo" en algunas fiestas

5 lecturas

De nuevo, el punto fuerte de la sesión plenaria del mes de abril pasó por los supuestos incumplimientos de la Generalitat para con el municipio de Burjassot, según denunció el alcalde con una moción que suscribía él mismo. El PP salió en defensa del Gobierno autonómico y decidió hacerlo atacando el gasto del equipo de Gobierno en la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajador.
La polémica por la colocación de pancartas firmadas por el Ayuntamiento de Burjassot que denuncian las “mentiras” de la Generalitat en cuestiones como el soterramiento de las vías, la construcción del nuevo San Juan de Ribera o la ampliación del centro de salud supuso la puesta encima de la mesa de una moción del alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, en la que se daba autorización al Consistorio para seguir utilizando los medios necesarios para denunciar los retrasos mientras el Gobierno autonómico no diera fechas de inicio y finalización de todas las obras pendientes de ejecutar.

La moción, en respuesta a la demanda judicial por prevaricación presentada por el PP de Burjassot contra el primer edil, fue respaldada por el concejal no adscrito, Julio Talavera, y los grupos de Bloc y EU mientras que el PP votó en contra e intentó achacar la culpa de algunos incumplimientos al propio Ayuntamiento.

La portavoz del PP, Cristina Subiela, aseguró que el retraso en el San Juan de Ribera es responsabilidad del Ayuntamiento e insistió en que la ampliación del centro de salud ya está en marcha pues trabaja maquinaria pesada en el solar si bien reconoció “cierto retraso” en el inicio de las obras.

Despilfarro en el 1 de mayo

Durante el debate de la moción, Subiela arremetió contra el equipo de Gobierno por “malgastar”, en su opinión, una importante cantidad de dinero en los actos del Día del Trabajador y el 10dB en lugar de destinar esta cantidad a “otros gastos más necesarios”.

Los socialistas lamentan profundamente que los populares no sólo no se sumen a las reivindicaciones vecinales y del equipo de Gobierno, “cuando sólo buscan el interés general, sino que no respalden la apuesta por la cultura y los actos públicos de homenaje al trabajador”, más aún “cuando se falsean los datos del presupuesto que se dedican a ellos”, afirman los socialistas en referencia a la acusación del Partido Popular sobre los gastos del 10dB.

El concejal de Fiestas, Manuel Pérez, reconoce sentirse “especialmente dolido con las críticas vertidas sobre la festividad del Día del Trabajador”, la cual cataloga como “una de las fiestas más queridas y participativas en este pueblo desde 1997, con más de 6.500 asistentes, la colaboración de 13 comisiones falleras, fiestas de barrio y clavarías, entre otras entidades”. En este sentido, Pérez aclara que “el presupuesto dedicado a esta festividad revierte directamente sobre los ciudadanos, en la celebración de su día, el Día del Trabajador”.

Para ello, el Ayuntamiento dispondrá una feria infantil mañana y tarde, una orquesta, el escenario, grupo electrógeno, 300 kilos de carbón, se repartirán 6.500 bocadillos de embutido, 700 litros de horchata y 1.700 paquetes de rosquilletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí