Quantcast

El PP de Xirivella presenta un contencioso administrativo contra las nuevas ordenanzas fiscales

El Partido Popular de Xirivella ha denunciado que el Gobierno municipal liderado por Michel Montaner ha aprobado en el pleno unas ordenanzas fiscales de las que el 90% no cumplen con lo establecido en la Ley ya que van en contra de los informes de los técnicos municipales de Secretaría e Intervención. Por ello, el diputado provincial y ex alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha explicado que “es la primera vez que en este Ayuntamiento, con sendos informes en contra por parte de los técnicos municipales, se aprueban unas ordenanzas fiscales. Vamos a presentar un recurso contencioso administrativo”.

Ortí ha afirmado que “como Michel Montaner siga gobernando así, de aquí a un año y medio al siguiente alcalde no le va a quedar nada que gestionar. Montaner repite los mismos errores del pasado: endeudarse sin medida y poniendo en peligro el equilibrio del Ayuntamiento. Esto es algo que no viene de nuevo, el Partido Popular ya pasó por esa situación hace cuatro años cuando heredamos un Ayuntamiento arruinado fruto de la mala gestión del PSOE. Nos encontramos la caja vacía, los proveedores reclamando cobrar, los servicios básicos como la recogida de la basura a punto de no realizarse, y otros como la escuela de música que ya habían cerrado”.

El PP critica que, además, entre las nuevas políticas de Montaner “destaca que con estas nuevas ordenanzas fiscales les hacen pagar a los que más ganan en la ordenanza de ayudas a domicilio, les quitan la bonificación a los discapacitados en la ordenanza de derechos de examen, castigan a los que generan empleo, las empresas, y eso no es bueno, y además en el mercado, ahora, dejan a otros agricultores venir a vender a Xirivella, cosa que es legal, pero no les hace ningún favor a los agricultores locales”.

Ortí también ha recordado a Montaner que “el plan de ajuste que el Partido Popular realizó en el pasado 2012 y que obligó a crear tasas o subir impuestos no fue de nuestro agrado, pero la ley nos obligó porque la deuda del Ayuntamiento, la falta de pago y fatal equilibrio financiero que el gobierno el PSOE dejó, nos obligó a hacerlo. Lo hicimos porque la ley nos obligaba. Ya se lo he dicho muchas veces, ese plan de ajuste que hicimos, es su Plan de ajuste, lo que dejaron de aquella época de derroche y descontrol, que los llevó, pese a su demagogia a la oposición. Los préstamos que pagamos, son los préstamos de la izquierda, el millón de euros que amortizamos la semana pasada, se pudo hacer por nuestro remanente”.

El ex alcalde ha insistido al alcalde en la “necesidad de trabajar desde la sensatez. Ya sabemos que el actual alcalde, Michel Montaner es de la vieja escuela; hace populismo, deja al Ayuntamiento en bancarrota y el siguiente alcalde ya volverá a devolver la estabilidad al municipio, pero las leyes están para cumplirlas y Montaner está poniendo en peligro el Ayuntamiento y los servicios públicos que el Consistorio presta”.


 
 
 

2 Responses to El PP de Xirivella presenta un contencioso administrativo contra las nuevas ordenanzas fiscales

  1. Pingback: Xirivella congela impuestos y aplica exenciones incumpliendo el Plan Económico aprobado por el anterior Gobierno

  2. Pingback: Montaner recuerda a Ortí que las ordenanzas de 2014 se aprobaron “en contra de la Intervención municipal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *