El PP de Xirivella aprueba en solitario las cuentas de 2012 con menos ingresos de los previstos

11 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella aprobó con los votos a favor del Partido Popular las cuentas del año 2012, cuyos resultados no se han correspondido con las previsiones realizadas por el gobierno municipal. Así, según el Plan de Ajuste aprobado por el PP, se debería haber ingresado 334.000 euros más  por impuestos y 907.000 por tasas, y los resultados han sido 150.371 menos por impuestos y 819.231 menos por tasas.

Ante estos datos, el portavoz socialista, Josep Soriano, criticó el  "fracaso" de las previsiones, asegurando que “la subida de tasas e impuestos que ha aplicado el PP en Xirivella no ha conseguido recaudar más dinero sino justamente lo contrario. Los servicios están dejando de ser utilizados por los ciudadanos porque son muy caros y  la pretensión del alcalde de que se autofinancien es un fracaso absoluto”.

Si bien el remanente de tesorería es positivo, el PSPV señala que es debido a la concertación de un préstamo para pagar facturas y la contabilización de ingresos pertenecientes al ejercicio 2012 en el 2013.

Por otro lado, los populares no aprobaron ninguna de las mociones presentadas por el PSPV. Así, no se modificará la ordenanza de la recogida de la basura, ni se creará ninguna comisión para el seguimiento de la ampliación del centro comercial Gran Turia.

De igual manera, Soriano presentó también un escrito para pedir al alcalde que el Ayuntamiento solicite a la Conselleria  la realización de un Plan Integral de Empleo (PIE) para jóvenes desempleados, según una reciente convocatoria financiada con fondos europeos, sin recibir respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí