El PP de Xirivella anuncia que en unos meses llegarán las primeras licencias de operadores para instalarse en el solar de Feycu

21 lecturas

01.xirivella.plenoabrilEl pleno del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado hoy definitivamente, con los únicos votos a favor del PP, la abstención del PSPV-PSOE y la oposición de EU y Compromís, la modificación puntual número 18 del Plan General y el convenio urbanístico para la urbanización del antiguo solar de Feycu. En el transcurso del debate, el portavoz del PP y concejal de Urbanismo, Guillermo Garrido, ha anunciado que ya hay operadores interesados en instalarse en la zona y que, seguramente, en unos meses comenzarán a solicitar las licencias.

Así ha respondido el concejal del PP ante las acusaciones del portavoz de EU, Joan Antoni Pérez, quien ha recriminado al grupo popular que, a punto de finalizar la legislatura, no “ha hecho nada de lo que prometió”, en concreto, crear empleo para los vecinos del municipio. Sin embargo, el convenio ha suscitado más críticas en lo referente a la supuesta solución que da al acceso al municipio.

Tanto EU como Compromís han basado su voto en contra en la creencia de que la propuesta que aparece en el convenio no parece una solución viable al gran problema de accesos de tráfico que tiene Xirivella. El portavoz de Compromís, Ricard Barberà, ha advertido en ese sentido de que cualquier actuación en esa zona puede comprometer una futura salidad fluida desde Xirivella a la V-30.

Pérez, por su parte, ha añadido que este convenio “lejos de favorecer los intereses públicos, favorece solo a la mercantil” promotora de la urbanización de la zona y ha insistido en que, en esta cuestión, el equipo de Gobierno ha hecho de “comparsa de la empresa privada”.

La propuesta para regular el tráfico ha sido también el motivo alegado por el grupo socialista para abstenerse en la votación a pesar de que, según su portavoz, Josep Soriano, están de acuerdo con el proyecto pues fue el anterior gobierno que él lideraba el que comenzó los trámites. Sin embargo, no comulgan con la solución que se ha dado para el desarrollo del tráfico porque no se incluye un estudio concienzudo, no sólo del tráfico que rodea la ciudad si no también del tráfico interno del municipio.

Ante las críticas, Garrido se ha limitado a mencionar los informes favorables al proyecto del Ministerio de Fomento y de la Demarcación de Carreteras y ha señalado que ahora se aprueba un planeamiento y que los informes de accesos llegarán a continuación. Asimismo, ha aprovechado el debate sobre las entradas y salidas al municipio para anunciar la previsión de que el tren de cercanías llegue al centro de Valencia, de nuevo, en Navidad.

1 COMENTARIO

  1. Se a cercan las elecciones: Esto es una de tantas promesas de siempre luego…… nada de nada. El Sr. Orti Alcalde de Xirivella desde que se presento a la alcaldía no hace otra cosa que prometer para luego incumplir todo lo prometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí