El PP de Xirivella airea un informe de Tesorería que advierte de que al Ayuntamiento le faltan 600.000 euros para atender los pagos

Un informe de Tesorería elaborado recientemente advierte al gobierno del tripartito de Xirivella de que a final de año van a faltar 600.000 euros para concluir el ejercicio. Así lo ha hecho público el grupo municipal del PP desde donde advierten que esto supondrá “dejar de pagar nóminas, paga extra a los empleados públicos, luz o por ejemplo los gastos de la Escuela de Música”.

El diputado y ex alcalde popular, Enrique Ortí, ha denunciado: “cuando accedimos al Ayuntamiento en el 2011 recibimos del gobierno del PSOE, dónde Michel Montaner era concejal liberado, una deuda de 32 millones de euros. Cuando el Partido Popular dejó el gobierno en el 2015 en el arqueo de caja había 500.000 euros en la cuenta corriente y una póliza sin gastar de más de un millón y medio de euros. Desde el PP nos preguntamos cómo es posible que en tan sólo cinco meses desde que accedieron al gobierno el tripartito hayan acabado con el dinero que les dejamos”.

Desde el PP aseguran que “no es la primera vez que el gobierno de Montaner hace caso omiso a los informes de los técnicos municipales” en referencia a la aprobación, hace unas semanas, de unas ordenanzas fiscales “donde el 90% de ellas no cumplían con lo establecido en la Ley ya que van en contra de los informes de los técnicos municipales de Secretaría e Intervención”. Ante esa situación, se va a poner el asunto en manos de la Justicia y se va presentar un recurso contencioso administrativo.

“Esa práctica del Gobierno del tripartito de aprobar medidas en contra de los informes municipales es lo que ha hecho que a final de año falten 600.000 euros para concluir el ejercicio”, aseguran los populares.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *