Quantcast

El PP de Torrent solicita una caja fija en servicios sociales para salvar a personas en casos de urgencia inmediata

El Partido Popular de Torrent ha presentado una moción en la que solicita “la creación de una caja fija o provisión de fondos dotada de un importe suficiente para hacer frente a casos de urgencia inmediata en el área de servicios sociales”.

La portavoz del PP, Amparo Folgado, argumenta que “hay situaciones en las que muchos ciudadanos de Torrent se ven en apuros por diferentes motivos y necesitan la ayuda de su Ayuntamiento para evitar cortes de luz, de agua, de gas problemas de desplazamiento o de alojamiento que necesitan de una respuesta inmediata”.

El Ayuntamiento de Torrent ya dispone de algunas cajas fijas o provisiones de fondos en algunos departamentos como Alcaldía, Compras o Fiestas. Desde el PP, como ya indicó el concejal Ximo Moya en el pasado pleno municipal, “entendemos que la delegación de Atención a las Personas debe dotarse de una Caja Fija que pueda salvar a las personas en esos momentos puntuales y de urgencia inmediata”.

Folgado señala que “con la creación de una caja fija, no será necesario que el Ayuntamiento solicite la ayuda a las ONG de Torrent y después el consistorio lo abone a estas organizaciones”. En estos momentos, el Ayuntamiento de Torrent, en los casos de emergencia inmediata, solicita la ayuda a Cáritas o Cruz Roja y en cuanto el Consistorio dispone del dinero lo devuelve a estas ONG. Con la creación de la caja fija que propone el Partido Popular, el concejal delegado y el técnico, previa justificación podrían disponer de la cantidad de forma inmediata y ayudar a estas personas que precisan de una ayuda urgente de su administración más cercana.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *