El PP de Torrent se opone a la modificación de crédito que pretende destinar presupuesto de Camí Real a Parc Central

Los populares de Torrent han ofrecido una rueda de prensa para explicar las enmiendas presentadas por la portavoz del PP, Amparo Folgado, a la modificación presupuestaria presentada por el equipo de gobierno socialista de alrededor de 1 millón de euros. La modificación presentada por el PSOE incluye una reserva de 669.000 euros para las obras que según el convenio de Gaia con el equipo de Gobierno socialista, acometan en Parc Central en los próximos 36 meses. Para ello, los socialistas proponen dar de baja entre otras partidas, unos 400.000 euros que estaban destinados a la reforma integral de Camí Reial, que ya no se podría realizar.

pp torrent crédito parc centralLos populares piden que ésta modificación presupuestaria se vote por separado de otras partidas, que se incrementarían también, como son las destinadas a realizar obras de mejora en La Cotxera y mejora en la Casa de la Cultura. Para incrementar estas partidas presupuestarias, se destinarían restos de otras partidas, cuyo presupuesto no ha sido ejecutado o son sobrantes.

El PP ha afirmado que “si se vota por separado, el PP aprobaría el incremento en la partida para La Cotxera y la Casa de la Cultura y votaríamos en contra de reducir la partida destinada a Camí Reial para reservar 669.000 euros para Gaia”. Gaia puso como aval ante el alcalde, Jesús Ros, las instalaciones El Torcal en Málaga, de las que la empresa adjudicataria ha pedido la rescisión.

Folgado ha explicado que “estamos en contra del convenio que firmó la Junta de Gobierno socialista con GAIA, porque hemos descubierto que pusieron como aval para el cumplimiento del mismo, unas instalaciones deportivas en Málaga que una semana después de presentarlas en Torrent como aval, solicitaron la rescisión de las mismas”. Por tanto, los populares “temen que no llegue el dinero al estar avalado con otra concesión en Málaga que podría rescindirse”.

Además, los populares también afirman que están en contra del convenio de Gaia con el Ayuntamiento porque todavía esta empresa adeuda a Torrent el canon de 2013, 2014 y 2015”.

“Estamos en contra del convenio porque Ros, sabiendo que esta empresa debe 850.000 euros en canon de tres años, ha concedido un aplazamiento del canon de 2016 hasta diciembre sin ninguna garantía de cobro ni aval”. El PP también se pregunta si “este mismo trato lo reciben el resto de empresas que tienen deudas con el Ayuntamiento o particulares”.

Además, Folgado lamenta que “los vecinos de la calle Camí Reial se queden sin la reforma tan necesaria en el alumbrado, alcantarillado, arbolado y estacionamiento, que estaba prevista realizar por el anterior gobierno del PP”.

Por último, Folgado ha afirmado que “queremos que se realicen las inversiones necesarias en La Cotxera para su reapertura pero que se vote por separado de la modificación de presupuesto para las obras en las instalaciones de Parc Central”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *