El PP de Torrent propone que el dinero de Diputación se destine a crear empleo y mejorar el alcantarillado

0
134

pla inversions sostenibles diputació

El PP de Torrent solicita que las inversiones de la Diputación se destinen a la creación de empleo y mejora del alcantarillado, según ha explicado la portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado. Además, Folgado propone que “para la realización de las obras se contrate a personas desempleadas de Torrent”.

Folgado ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Torrent solicitando que los 2.890.169 euros que le corresponden al municipio de las Ayudas a la Realización de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015 (IFS) de la Diputación de Valencia, se destinen a diversos proyectos relacionados con la creación y mejora del alcantarillado de Torrent, además de la habilitación de aseos adaptados en la Casa de la Cultura.

La portavoz popular ha propuesto que “estas ayudas sirvan para la creación de la red de saneamiento en la urbanización del Pantano”. Esta urbanización carece de acantarillado y es una de las principales reivindicaciones de sus vecinos. Folgado cree que “Torrent debe aprovechar estas ayudas provinciales para el saneamiento del Pantano, ya que su coste sería muy gravoso para las arcas municipales”.

Además, el Partido Popular propone que la ayuda provincial sirva para “crear un nuevo colector de pluviales en la calle Azorín, que evite inundaciones en la calle San Valeriano”. Esta calle del ensanche carecía de pluviales y en el año 2008 se separó de la red de aguas residuales pero todavía recibe mucho agua de la parte alta de la ciudad, por eso se hace imprescindible la creación del colector en la calle Azorín.

En la moción de los populares, también se apremia al Ayuntamiento a “destinar parte de las ayudas provinciales para conectar la red de abastecimiento de Aigües de l’Horta en la urbanización Monte-Real”. El Ayuntamiento lleva unos años recepcionando la urbanización,  viales, jardines y alumbrado ya son municipales  pero falta la conexión del agua potable, que ahora solicitan desde el Partido Popular

Por último, el PP solicita en la moción presentada que “los fondos de la ayuda provincial, sirvan para adaptar los aseos de la Casa de la Cultura a personas con movilidad reducida” ya que todavía carece de unos baños para estas personas con mayor dificultad.

La portavoz de los populares, Amparo Folgado espera que “todas las propuestas que hemos realizado en la moción sean consideradas por el resto de grupos municipales y Torrent pueda solicitar las ayudas a la Diputación, ya que debido a su coste es muy difícil que el Ayuntamiento pueda asumirlas con su propio presupuesto municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here