El PP de Torrent propone crear la Comisión Ciudadana y la Unidad Policial de Mediación de Conflictos Vecinales

28 lecturas

La mejora de la convivencia ciudadana en calles y barrios es uno de los objetivos de la candidata a revalidar la Alcaldía de Torrent, la popular Amparo Folgado, para la próxima legislatura. Por ello, tras diversos encuentros con diferentes colectivos de Torrent, ha incluido en su programa electoral abierto la creación de la Comisión Ciudadana, un órgano formado por entidades vecinales, sociales, comerciales, centros educativos y Policía Local, con el fin de establecer medidas y propuestas para la mejora de la convivencia ciudadana en Torrent.

Folgado ha afirmado: “nuestro objetivo es mejorar la convivencia ciudadana en nuestras calles y barrios, pero también queremos inculcar en nuestros escolares valores de integración, civismo y respeto por el entorno”.

Además, para reforzar este objetivo, también ha incluido como medida electoral la creación de la Unidad Policial de Mediación y Resolución de Conflictos Vecinales, una unidad de la Policía Local de Torrent especializada en este aspecto que reforzaría la ya creada Unidad de Policía de Barrio.

Por otro lado, el programa de Amparo Folgado también incluye llevar a cabo un sistema de control de residuos de animales domésticos en la vía pública, a través del censo de las mascotas mediante la identificación del ADN, y la imposición de multas a los propietarios que no recojan los excrementos. También se identificará y se sancionará a los propietarios que maltraten o abandonen a sus mascotas. Además, se creará el Consejo de Amigos de los Animales formado por protectoras, veterinarios y colectivos relacionados con la defensa de los animales en Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí