El PP de Torrent pide una rebaja del 3, 7% del gravamen del IBI

0
109

El PP de Torrent ha presentado una enmienda a la propuesta socialista de congelar el tipo de gravamen del IBI, solicitando una bajada del 3, 7% para 2016. La enmienda presentada por la portavoz popular, Amparo Folgado, “haría bajar el tipo de gravamen del IBI desde el 0, 53 al 0, 51 para 2016” e, indica, “la propuesta de bajar la contribución del PP es coherente con lo que hemos realizado en el gobierno municipal desde el año 2008 hasta el 2015 bajando el gravamen del 0, 83 al 0, 53 con siete bajadas consecutivas”.

Folgado afirma que “consideramos que el recibo de la contribución debe de seguir bajando y más tras conocer por parte del gobierno socialista que la congelación no va a ser real, ya que subirán 12.000 recibos en 2016”.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Torrent gobernado por el Partido Popular ha bajado el tipo de gravamen del 0, 8329 en que lo dejó el gobierno socialista hasta el 0, 53, siendo una bajada del 36, 36%.

Bonificación del 90% para personas desempleadas

Los populares también han presentado una enmienda de adición solicitando que “se establezca una bonificación del 90% en el IBI a aquellas familias que hayan estado desempleados todos sus miembros durante todo el año 2015”.

Según indica Folgado, “esta propuesta de bonificar el 90% del IBI a las familias desempleadas, la realizamos siguiendo la propuesta de la Plataforma de personas Desempleadas de Torrent que nos han solicitado a todos los grupos solicitar una exención en el impuesto” y añade que, “desde el Partido Popular hemos considerado que debería de ser una bonificación del 90% que les iguale a la bonificación a familias numerosas de categoría especial”.

Tres periodos de pago en el IBI

Los populares de Torrent también han presentado una enmienda a la ordenanza de Bienes Inmuebles en la que solicitan que se amplíe el periodo de pago de dos a tres. “Si el PP aprobó en el gobierno pasar de un pago único a dos períodos de pago, consideramos que se debe de seguir facilitando a los ciudadanos el pago de impuestos sin suponer un quebranto económico tan grande”.

Por otra parte, también ha presentado una enmienda de carácter general para que “se regule una nueva bonificación para aquellas familias que tengan todos sus miembros en paro, pensionistas y familias monoparentales cuyo nivel de ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples”.

Según explica Folgado, “esta nueva bonificación para las personas que se encuentren en esta situación de dificultad económica, les ayudará a pagar menos por el impuesto de vehículos, el uso de instalaciones deportivas, realizar cursos y actividades en el CIJ, en la Casa de la Dona o en la delegación de educación, además del servicio de ayuda de domicilio”.

La portavoz popular apunta que, “para estas personas que se encuentran en desempleo, pensionistas o familias monoparentales con pocos recursos, puede ser de gran ayuda ver reducidos estos impuestos y tasas municipales, viendo reducida la desigualdad”.

Por último, Folgado espera que “nuestras enmiendas, que son coherentes con las decisiones tomadas por el PP en los ocho años de gobierno anteriores, sean tomadas en consideración y podamos debatirlas, llegar a acuerdos y aprobarlas junto a la mayoría de los grupos municipales, los ciudadanos serán los grandes beneficiados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here