El PP de Torrent pide que se ejecute la rampa de la Plaza Libertad y la plataforma única en la calle Santo Tomás

0
106

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado recuerda al alcalde de Torrent que “desde el cambio de Gobierno municipal el Plan de Barrios 2015 en la que los vecinos realizaron 363 propuestas a través de la iniciativa municipal Participa! se encuentra paralizado”.

El Plan de Barrios fue una iniciativa del Ayuntamiento de Torrent en la pasada legislatura e iniciada en el año 2014 en la que los vecinos, a través de planes de participación pública transmitían al Consistorio las necesidades de su calle o de su barrio. Tras el éxito del Plan de Barrios de 2014, el Consistorio puso en marcha la iniciativa Participa! que recibió 363 propuestas para mejorar la ciudad en el año 2015.

El gobierno del Partido Popular a principios del 2015 anunció que una de las primeras medidas del Plan de Barrios 2015 sería el tramo de la calle Albaida comprendido entre la calle 6 de diciembre y la calle Carlet, el tramo de la calle Calvario comprendido entre la calle Fray Luis Amigó y la calle Toledo, el primer tramo de la calle Padre Méndez, la calle Santo Tomás (desde Gómez Ferrer hasta la calle José Iturbi) y la Plaza de la Libertad.

Antes de las elecciones municipales, los populares en el gobierno municipal ejecutaron las obras de la calle Albaida, el primer tramo de la calle Padre Méndez y el tramo de la calle Calvario que fueron reurbanizadas integralmente, tal y como solicitaron los vecinos. Pero desde el PP denuncian que “desde el 13 de junio en que tomó posesión la nueva corporación municipal el Plan de Barrios quedó paralizado y más de 90 días después no sabemos nada de la rampa de la Plaza de la Libertad ni de la calle Santo Tomás, cuyas obras deberían estar ya finalizadas, así como del resto de iniciativas del Plan de Barrios”.

En la calle Santo Tomás, el PP dejó planteada la ejecución de lo que se denomina “plataforma única”, que consiste en igualar las aceras y la calzada al mismo nivel, aunque con distintos materiales. De esta manera se amplia el vial y se facilita la circulación del peatón, especialmente en las zonas en la que la acera se estrecha. Por último, en la Plaza de la Libertad estaba prevista la mejora del paso peatonal que existe construyendo una rampa en el mismo y eliminando las escaleras que existen en la actualidad.

Los populares instan al alcalde a “continuar con las obras previstas del Plan de Barrios, con actuaciones reivindicadas por los vecinos y vecinas de Torrent y, continuar en próximos ejercicios con esta iniciativa en la que el consistorio escucha al ciudadano y se pone a su servicio”.

Fondos de la Diputación para inversiones

El PP también lamenta que “Jesús Ros haga oídos sordos a la solicitud de diálogo de la oposición y que solo 9 concejales de 25, decidan las inversiones de la Diputación en Torrent”. Los populares le recuerdan que “en su toma de posesión, Ros afirmó que él estaba abierto al diálogo y a gobernar entre todos pero a la primera de cambio ha demostrado que pretende gobernar como si tuviera la mayoría absoluta con el beneplácito de los partidos que le apoyaron”.

La portavoz de los populares, Amparo Folgado registró la semana pasada una moción para ser dialogada con el equipo de gobierno y el resto de fuerzas políticas de Torrent, en la que proponía que se debatiera destinar el fondo de la Diputación para crear una red de saneamiento en el Pantano, evitar inundaciones en la calle San Valeriano y en el edificio M20, la conexión a la red de aguas potables de la urbanización Monte-Real y la adecuación de aseos adaptados en la Casa de la Cultura.

Folgado afirma que “propusimos mediante la moción que se invirtiera en obras muy necesarias y costosas aprovechando la ayuda de la Diputación, para que fuera debatida con las propuestas del resto de grupos políticos y entre los 25 decidir cuáles eran mejores pero el alcalde parece cerrado en banda y no quiere participación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here