El PP de Torrent enmienda los presupuestos para que se incremente Empleo, Bienestar Social y Educación

3 lecturas

El Partido Popular de Torrent ha presentado once enmiendas a los Presupuestos 2016 del Ayuntamiento de Torrent, presentados por el equipo de Gobierno socialista. La portavoz de los populares, Amparo Folgado, ha denunciado que, “en los primeros presupuestos de -Jesús- Ros, se olvida de rescatar personas con un presupuesto antisocial que incrementa fiestas y dietas”.

Los populares comparan el presupuesto de 2016 con el aprobado el año anterior por el gobierno del PP y destacan que “el PSOE se olvida de rescatar personas al reducir el cheque bebé en 50.000 euros y reducir las becas en más de 17.000 euros”. También denuncia que “las partidas destinadas a fiestas, otras fiestas, ferias y eventos varios se incrementan en 153.000 euros, así como subvenciones festivas y fallas que se incrementan en 55.200 euros”.

Además, el PSOE, según denuncian los populares, “ha creado la partida de dietas para órganos de gobierno y la dota de 50.000 euros cuando el alcalde afirmó que solo cobraría 22.000 euros en dietas”. Por otra parte, también critican que la partida de “promoción económica la reduzcan 40.620 euros”.

Enmiendas del PP de Torrent

Antes esa situación, el PP de Torrent ha presentado once enmiendas a los presupuestos “reduciendo partidas destinadas a gastos superfluos e incrementando aquellas que importan a las personas como son Empleo, Bienestar Social y Educación”.

Los populares han solicitado que “la partida de fiestas se quede en 200.000 euros como estaba en 2015 y no se incremente a 300.000 euros como proponen los socialistas. Así como la partida de Otras Fiestas que se quedaría en cero euros como en 2015 y no los 40.000 euros presupuestados por el PSOE”. El PP de Torrent también solicita que “la partida de Junta Local Fallera quede como en 2015, en 210.000 euros, y no se incremente en 30.000 euros como figura en el proyecto socialista”. La partida creada por el PSOE para la realización de Ferias, el PP solicita que se quede en cero euros como en el año 2015, “ya que siempre se han celebrado ferias y mercados en Torrent a coste cero para el ciudadano”.

El PP también solicita que la partida de actividades culturales quede como en 2015 y se reduzca de la propuesta socialista en 55.000 euros. Por último, el PP solicita que “la partida de dietas se reduzca en 28.000 euros, quedando solo los 22.000 euros brutos que afirmó el alcalde que cobraría y no los 50.000 euros que han presupuestado”.

Por el contrario, el Partido Popular solicita que “se incremente la partida de Ayuda Bebé a los nacimientos y adopciones hasta los 50.000 euros, tal y como se presupuestó en 2015, cuando estaba fijada en 100.000 euros”.

Además, el PP pide que se incremente la partida del Punto de Alimentos y quede fijada en 330.000 euros “como muestra del apoyo municipal a todas las familias de Torrent que están pasando necesidad económica y pueda incrementarse el aporte de alimentos en las épocas de vacaciones escolares”.

Folgado afirma también que “hemos enmendado la partida destinada a las transferencias de Emergencia Social para que quede fijada en 1.006.500 euros, de forma que el Ayuntamiento pueda ampliar las ayudas a las familias más necesitadas y evitar impagos en gastos básicos”. Por último, el PP también ha enmendado la partida destinada al fomento del Empleo y que quede fijada en 268.419 euros.

Folgado ha destacado que “frente al proyecto de presupuestos presentado por el PSOE que solo mira por incrementar las fiestas y espectáculos, dejando de lado a las personas, en el PP apostamos por seguir incrementando empleo, bienestar social y educación”.

Las enmiendas del PP reducen el presupuesto en partidas destinadas a fiestas, actividades y espectáculos en 261.000 euros e incrementando la misma cantidad en partidas destinadas a Empleo, Bienestar Social y Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí