El PP de Torrent denuncia que el PSOE pone en peligro la continuidad del aulario de la EOI

0
143

Torrent-escuela-oficial-idiomas-aulario-nuevo
El Partido Popular de Torrent manifestó su malestar ante las informaciones recibidas desde el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas ubicado en Torrent, a la concejala Mari Carmen Benavent. Según estas informaciones recogidas por el PP “una persona ajena al equipo de gobierno del PSOE se presentó como representante del alcalde junto a la concejala socialista, Patricia Sáez y en la que afirmaron que el Ayuntamiento no reconocía la existencia del aulario de la EOI en Torrent”.

Según Benavent, esto supondría no sufragar el sueldo del Conserje ni los gastos de mantenimiento de la instalación, haciéndose inviable la continuidad del Aulario. Por ese motivo el Partido Popular se va a presentar una moción para que “el Ayuntamiento de Torrent no abandone sus funciones en la atención a la educación pública y en concreto en la Escuela Oficial de Idiomas”.

Benavent afirma que “el Ayuntamiento de Torrent debe hacerse cargo del mantenimiento de la Escuela Oficial de Idiomas como se hace cargo de todos los centros públicos de infantil y primaria, de educación especial y de la Escuela de Adultos, única competencia que hoy por hoy tiene la Delegación de Educación del Ayuntamiento”.

El nuevo aulario de la Escuela Oficial de Idiomas ubicado en Torrent y dependiente de la EOI de Quart, está ubicado en el edificio Montecarlo desde hace tres meses. Cuenta con la nueva normativa, está adaptado a personas con movilidad reducida, tiene mayor capacidad que el anterior aulario y cuenta con nuevas tecnologías. El Aulario está en Torrent desde el año 2008 en que el Partido Popular apostó por la educación de idiomas en Torrent y fue ubicada en primer lugar en el Centro Cultural San Marcos.

Benavent también afirma que “el PSOE pone en peligro la continuidad de la Escuela Oficial de Idiomas en Torrental negarse a reconocer el nuevo aulario en el que estudian más de 900 alumnos, muchos de los cuales necesitan la formación en idiomas para su puesto de trabajo”.

Además apunta que “el PSOE nunca ha hecho nada por la educación pública en 28 años de gobierno y nunca apostó por tener un aulario de la EOI en Torrent. El Partido Popular estaba en negociaciones para que conseguir que la Conselleria de Educación otorgara a Torrent la titularidad de la Escuela Oficial de Idiomas independiente de la de Quart y estaba en nuestro programa electora, dado que las nuevas instalaciones cuentan con los requisitos normativos para serlo”.

Por eso los populares de Torrent “exigirán al gobierno socialista que se ponga a trabajar y exija también a su homólogo Ximo Puig en la Generalitat que el Aulario de Torrent sea reconocido como EOI independiente y en el próximo curso cuente con una mayor oferta educativa”.

Los populares también apuntan que “desde el PP vamos a velar para que el Ayuntamiento mantenga las instalaciones del aulario de la EOI en Torrent y no juegue con su futuro por actitudes despóticas y más propias de otro siglo”.

Por último, Benavent afirma que “la nueva concejala de educación no debe depender de un comisario político ajeno a la delegación y al equipo de gobierno, que por sus actitudes les perjudica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here