El PP de Torrent afirma que “no es ético ni estético que Ros sea juez y parte de la comisión del Caso Uniformes”

8 lecturas

El PP de Torrent, tras la nueva reunión de la comisión de investigación por el Caso Uniforme, ha afirmado que “no es ético ni estético” que “Jesús Ros sea juez y parte”, según ha denunciado la portavoz popular Amparo Folgado.

Torrent. PP. Amparo Folgado y Nacho Carratalá

Folgado recuerda que el alcalde de Torrent, Jesús Ros deberá comparecer en la comisión y responder a las preguntas de los miembros. Para Folgado, “el hecho de que algunos funcionarios tengan que hablar frente al alcalde y al delegado de personal, hará que vean coartada su libertad a la hora de exponer los hechos que se investigan”, apunta Folgado. Por eso, los populares afirman que “Jesús Ros debería ceder la presidencia de la comisión de investigación a otro grupo político diferente al del equipo de gobierno”.

A petición del Partido Popular, las comisiones van a ser grabadas en audio en su totalidad, aunque el Ayuntamiento no las va a retransmitir en streaming y en directo como los populares pretendían.

Las sesiones de la comisión serán semanales y su previsión es que finalice antes del verano. A fin de poder extraer las conclusiones que diriman las responsabilidades políticas y técnicas.

En la sesión de ayer se aprobaron todas las comparecencias propuestas por el Partido Popular, así como las del resto de grupos políticos que coincidieron en casi todos los comparecientes. A nivel político comparecerán en la comisión, el alcalde Jesús Ros, el concejal de contratación, Andrés Campos, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, así como el Director de la Agencia de Seguridad, dependiente de la Generalitat, José María Angel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí