El PP de Quart lamenta que el Gobierno municipal no incluyera en los presupuestos su propuesta para bajar los impuestos

5 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno haya aprobado “un año más, un presupuesto continuista y con grandes lagunas” que, según denuncian, no incluye ninguna propuesta de la oposición como la de los populares de rebajar algunos impuestos municipales.

“Un año más, los socialistas sacan adelante unos presupuestos ficticios en los que se repiten partidas que parecen tener como único fin, cuadrar las cuentas finales en un proceso que se ha convertido ya en un trámite administrativo sin debate ni aportaciones”, han señalado en un comunicado.

Entre los puntos con los que se muestran disconformes, los populares señalaron la previsión de ingresos por plusvalías. En el presupuestos de 2017 se presupuestaron 1.550.000 euros pero, en el estado de ejecución, a octubre de este año, los ingresos eran de 251.773 euros. Sin embargo, el presupuesto de 2018 vuelve a consignar una partida de 1,3 millones de euros por plusvalías.

“Del mismo modo, los populares nos hicimos eco de la solicitud hecha por parte de algunos sindicatos a la hora de equiparaciones salariales con otros municipios de similares características al nuestro como pueden ser Manises y lamentamos que una vez más no se atiendan las reivindicaciones que vienen haciendo ya durante varios años los auxiliares administrativos en el Ayuntamiento, en la que exponen que están desempeñando funciones con una cualificación superior a las exigidas”, explican desde el PP. El partido en la oposición señala que esta reclamación es “una muestra de la necesidad urgente de acometer una estructura y organización administrativa mas acorde con la realidad de los puestos de trabajo de este Ayuntamiento”.

Por otra parte, se han referido a que desde hace dos años se presupuesta una partida de 100.000 euros para inversiones en los polígonos pero “la realidad es que hoy en día, estos espacios, auténtico pulmón económico de nuestra población, languidecen a falta de ejecutar un plan de actuación global”.

Respecto a los impuestos, el PP reitera que una rebaja de los mismos, en especial del IBI, sigue siendo una de sus prioridades y no entienden cómo esta medida, “que beneficiaría a la práctica totalidad de la ciudadanía, no se refleja en estos presupuestos”.

Por otra parte, los populares sí han mostrado su aprobación por las partidas que incluyen los presupuestos de 2018 y que permitirán iniciar la construcción del tan reclamado Centro Auxiliar de Salud, partidas para la compra y acondicionamiento del espacio. “Del mismo modo, entendemos cono positivo el esfuerzo que va a realizarse con las partidas de carácter social , algo que entendemos fundamental desde este grupo político”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí