El PP de Quart de Poblet denuncia que el gobierno obstruye su acceso a la información municipal

4 lecturas

El PP de Quart de Poblet ha denunciado tras el pleno celebrado ayer que el gobierno municipal obstaculiza su labor de oposición al no facilitar la información solicitada por sus concejales. Por ello, han exigido que se devuelvan los 57.000 euros anuales asignados al sueldo del concejal encargado de la transparencia municipal por “innecesario e inoperativo”.

En concreto, los populares solicitaron reiteradamente los decretos que debía aprobar el pleno, que finalmente no se entregaron por no disponer de tiempo para entregar copias de los mismos, según explicó el gobierno municipal.

Según los populares, esta problemática se ha originado recientemente tras hacer patente en el pleno de junio la ausencia de series completas de numeración en el registro municipal.

Los populares también se negaron a aprobar el acta de la sesión anterior, ya que, según ellos, se trataba de un documento incompleto que sesgaba aquellas preguntas efectuadas por la portavoz popular en relación con las supuestas irregularidades detectadas en el registro municipal y  la adjudicación de diversos contratos de servicios.

Esta situación se suma a las críticas expresadas por el partido de la oposición en relación con la aprobación de la cuenta general, un documento contable que los socialistas han aprobado mediante la aportación de remanentes de tesorería que no responden a la realidad actual y que “todos sabemos que resultan incobrables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí