El PP de Quart acusa al gobierno municipal de modificar en el último momento la rebaja del IBI

12 lecturas

El Partido Popular de Quart de Poblet ha denunciado que el gobierno modificó en el último momento el coeficiente para aplicar en el recibo del IBI, presentado en la comisión informativa, tras conocer la propuesta de reducción de tasas e impuestos popular, durante el pleno celebrado ayer.

Así, los populares han asegurado que esta modificación se produjo para ajustarse una décima por debajo al que ellos proponían.

En la comisión informativa previa al pleno los socialistas aprobaron una propuesta de ordenanzas en la que se contemplaba un coeficiente para aplicar en el recibo del IBI del 0, 67%.

El grupo popular presentó por registro de entrada su escrito con unas enmiendas a esta propuesta en las que planteaba no solo una bajada del coeficiente al 0, 63%, sino también otras reducciones en el impuesto de vehículos y la tasa de basura, además de una serie de ayudas o bonificaciones para personas que estén atravesando situaciones económicas difíciles.

Ante esto, según denuncia el partido de la oposición, los socialistas plantearon una bajada al 0, 62%, ignorando el resto de propuestas populares, como la reducción de impuestos y ayudas.

Por ello, los populares han acusado al equipo de gobierno de esperar a que la oposición plantee alternativas para mejorarlas y hacer suyas las propuestas.

En este sentido, han afirmado que “no podemos más que felicitarnos por entender que nuestro grupo está obligando a que se apliquen, al menos en parte, políticas de carácter social que los socialistas y el tránsfuga hace muchos años que olvidaron”.

Por otra parte, el PP ha denunciado que en los plenos celebrados en septiembre y octubre, la alcaldesa, Carmen Martínez, y su equipo de gobierno han dado “dos tijeretazos” recortando 640.000 euros de empleo que podían haber ido destinados a crear más puestos de trabajo.

Y han tildado a estos planes de empleo de “engaño”, asegurando que no han llegado a concretarse. “Prometieron 150 puestos de trabajo con el Plan de Empleo para este año y en la actualidad apenas están trabajando unas 25 personas”, han criticado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí