El PP de Puçol denunciará a la ex secretaria de Podemos en Rafelbunyol tras el archivo de su denuncia por delito electoral

27 lecturas

Tras el archivo de la denuncia contra el PP de Puçol por un posible delito electoral, los populares de Puçol han anunciado que presentará una querella contra la que fuera secretaria general de Podemos en Rafelbunyol –cargo del que dimitió meses más tarde- y directora de la oficina de Correos de Puçol.

01.puzol.pazcarceller

Como se recordará, días antes de las Elecciones Generales varios miembros del PP, entre ellos la portavoz en el Ayuntamiento, Paz Carceller, se dirigieron a la oficina de Correos en Puçol para depositar varios votos de personas del municipio que se encontraban impedidas para desplazarse a votar.

La directora de Correos decidió bloquear tres votos tras considerar que este método no se ajustaba a la legalidad y se encontraba manipulado. Además, avisó a Podemos, partido del cual es militante, que optó por interponer una denuncia contra las tres personas del PP implicadas en este presunto delito de fraude electoral.

Ahora meses después, el Juzgado de Primera Instancia de Massamagrell ha decidido sobreseer provisionalmente las acusaciones de la funcionaria de Correos. Además, la juez ha optado también por poner la resolución en conocimiento de la Fiscalía para que investigue la posible responsabilidad criminal de la directora de la oficina al apartar y dejar de tramitar los votos por correspondencia emitidos por tres electores a través de sus representantes.

Por ello, el PP de Puçol ha decidido ejercer las acciones legales “que por derecho nos corresponden y que ejercitaremos hasta las últimas consecuencias”. Carceller afirmó que “no permitiremos que nadie manche nuestro nombre ni nuestra reputación personal y política, no consentiremos que nadie nos haga pasar un mal trago como éste, a nosotras mismas, a nuestras familias y a nuestros compañeros “

La portavoz popular local y una de las investigadas, Paz Carceller, recordó que la acusación incluso llegó a protagonizar un pleno municipal el pasado 25 de enero, donde decenas de miembros del partido del círculo increparom “y llegar a insultar” a los concejales del PP por este tema. Carceller explicó que “ahora queremos que los culpables de esta situación paguen por esta situación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí