El PP de Paterna vota en contra de la subida de la Tamer propuesta por su partido en la Emtre

6 lecturas

Aunque la mayoría absoluta del PP en la asamblea de la Emtre ha permitido aprobar sin problemas la propuesta que llevaba a la entidad para incrementar hasta el triple la tasa de basuras, lo cierto es que los seis votos que tiene Paterna y que en la asamblea ha gestionado el concejal del PP Alfonso Romero han ido en contra de la iniciativa de su partido.
Según ha podido saber Hortanoticias.com, el concejal que ha representado a Paterna en la asamblea como suplente, ha votado en contra de la medida “por órdenes de Alcaldía”. Fuentes municipales han confirmado que Romero se ha opuesto a la medida, en representación del municipio y siguiendo órdenes de Lorenzo Agustí que pretendía con esta abierta oposición a su partido mantenerse en consonancia “con la política de rechazo a la subida de impuestos”.

Actuaciones “contradictorias”

Los socialistas de Paterna consideran que el sentido del voto de Paterna ha sido el adecuado pero considera que las razones del voto en contra del PP de Paterna “son bien diferentes al de la coherencia y la responsabilidad con sus ciudadanos”.

“Agustí vota en contra de la subida de la Tamer pero, en cambio, sube y crea tasas para sus vecinos en Paterna”, señalan los socialistas en referencia a la tarifa medioambiental aprobada por el PP en el último pleno municipal, “que duplica la cuota de servicio, por lo que los paterneros pasarán de pagar 4, 38 euros cada dos meses en este concepto a pagar 8, 82 euros. Un significativo incremento que se añade a la subida de entre 5 y 350 euros que han comenzado a pagar el pasado mes de julio debido a la aplicación al precio del agua de la correspondiente subida del IPC”.

Ante esta “falta de coherencia”, el grupo socialista le pide al alcalde “responsabilidad” al tiempo que le reitera “que olvide su “exhibicionismo mediático y piense más en los intereses de Paterna. Él sabía que su voto en el Emtre no iba a cambiar nada la decisión de triplicar la tasa de basuras por parte de su partido. En cambio, él sí puede contener todas las subidas de impuestos y la creación de nuevas tasas de Paterna, y no lo está haciendo, más bien, todo lo contrario.”

Devolución de la Tamer

Por su parte, el regidor de Compromís, Juanma Ramón, se pregunta si Lorenzo Agustí “continuará en su línea de los imposibles y mantendrá la promesa electoral de devolver la Tamer ahora que la van a subir” y “dada la situación de las arcas municipales”.

En este sentido, Ramón ha recordado que, “para devolver la Tamer, tal y como Agustí había prometido, el equipo de gobierno del PP se sacó de la manga una subvención que iba dentro del recibo del agua y que tenía unos cuantos requisitos, como estar empadronado en el pueblo, justificar una bajada en el consumo de agua, o no tener deudas con el ayuntamiento, entre otros. Pero no se hizo ninguna campaña para que la ciudadanía lo solicitara y finalmente fue el boca a boca entre la población el sistema por el que algunos, y no todos, pidieron la devolución”.

“La mala gestión del Partido Popular allá por dónde pasa, sea el ayuntamiento de Paterna o el Emtre, acaba afectando siempre a los más débiles que son los ciudadanos”, ha denunciado el edil de Compromís que ha insistido en que, una buena gestión debe pasar por que el Emtre inste a todos los ayuntamientos de l’Horta a minimizar residuos y trabajar en la recogida selectiva y el reciclaje, para disminuir los costes de tratamiento y eliminación de forma que sea innecesario aumentar la Tamer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí