El PP de Paterna recrimina al Gobierno del Batán el mal estado del paraje de La Mola

14 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha recriminado hoy al Gobierno del Batán el mal estado en el que se encuentra el paraje natural de La Mola. La Mola es una zona verde de 1.400.000 metros cuadrados junto al municipio de Paterna y muy próximo a Godella. Actualmente, 650.000 metros cuadrados pertenecen al Ministerio de Defensa y el resto, a propietarios particulares.

Desde el PP no entienden cómo el equipo de Gobierno pretende que La Mola se declare Paraje Natural Municipal -cuya finalidad sería habilitar mecanismos de protección, ordenación y gestión del patrimonio natural con el fin de preservarlo para las generaciones futuras- “y se encuentre a día de hoy en un estado de conservación lamentable”.

Para la portavoz del PP, María Villajos, es incomprensible que Compromís per Paterna, “fiel defensor de salvar La Mola “de boquilla”, mantenga este paraje natural tan mal acondicionado, cuando en 2016 defendían la importancia de recuperar los cultivos de secano en el entorno (algarrobos, oliveras y almendros) porque eso ayudaría a mejorar el suelo y a que fuera viable una reforestación”.

Para Villajos, “un año después, ese acondicionamiento ha quedado en el tintero y parece que las convicciones de Compromís se han ido diluyendo al coger el traje de la gestión municipal, traje que por otra parte le queda bastante grande. ¿Entiende Compromís por reforestación tener un vertedero?”.

En ese sentido, la portavoz del PP se ha referido a que el estado de La Mola demuestra que el equipo de Gobierno “no tiene un proyecto alternativo a los más de 6.000 puestos de trabajo que hubiera generado Puerto Mediterráneo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí