El PP de Paterna reclama iniciativas para fomentar la ocupación del mercado municipal

1 lecturas

mercado 5abrilEl PP de Paterna ha denunciado que el mercado municipal “sigue perdiendo oferta” por lo que ha pedido al Gobierno local que tome iniciativas para fomentar su ocupación. Según los populares, en estos momentos, prácticamente la mitad de los puestos del mercado están vacantes.

“La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes tres nuevas renuncias que se suman a un continuo goteo que supone que, a día de hoy, apenas se llegue al 50% de ocupación en este emblemático espacio”, aseguran desde el PP quienes hoy han informado de que un total de 15 puestos permanecían cerrados esta mañana a la espera de vecinos emprendedores que quieran utilizarlos para iniciar un proyecto comercial.

“Sin embargo, desde el cambio de gobierno, el Ayuntamiento de Paterna parece haberse olvidado de realizar iniciativas para fomentar el mercado municipal”. Los populares recuerdan que bajo su gestión se llevó a cabo la reforma del mercado, un cambio de normativa que permitió el incremento sustancial de la oferta, así como una campaña de difusión entre la ciudadanía que permitió el lleno histórico de puestos en el mercado hace apenas dos años, habiendo incluso lista de espera para optar a posibles vacantes.

La portavoz popular, María Villajos, indicó que “si bien es lógico que pueda haber dos o tres puestos vacantes a la espera de nuevos ocupantes, no es de recibo que el mercado esté medio vacío después del esfuerzo que hicimos para llenarlo, y esto es debido a la dejadez e inactividad del gobierno local”. Por este motivo, desde el grupo municipal popular se reclama “una política activa para favorecer la presencia de nuevos puestos para enriquecer la oferta del mercado y favorecer el autoempleo”.

En ese sentido, desde el PP han apuntado que “la decisión del gobierno local de trasladar el mercado exterior a otra zona durante el tiempo que duren las obras en la plaza del pueblo es una medida que va a perjudicar también a los puestos del interior del mercado, dado que los días en los que hay mercado ambulante es uno de los principales días de venta”. Por ello, la portavoz popular ha recalcado “la necesidad de tomar medidas para apoyar el mercado municipal antes de que vea aún más reducida su oferta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí