Quantcast

El PP de Paterna propone al pleno celebrar un homenaje anual a las víctimas del terrrorismo

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno, para su debate y aprobación, una moción con el objetivo de que cada 27 de junio, Día de las Víctimas del Terrorismo, se desarrolle en el municipio un sencillo homenaje con el objetivo de respaldar a las personas que han sido víctimas de esta lacra.

Paterna. monumento a las victimas del terrorismo

Paterna cuenta desde el 25 de octubre de 2014 con un monumento dedicado a las víctimas del Terrorismo, instalado en la rotonda de confluencia de calles ‘Rei en Jaume’, ‘Rabossar’ y ‘Tir de Colom’, frente a la entrada principal del Parque Central. Dicho monumento fue aprobado por unanimidad de la Corporación Municipal en sesión plenaria y sería el lugar adecuado para la celebración de este homenaje.

Los populares reclaman que para dicho acto de carácter institucional se invite a participar a la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT), con sede en Paterna, así como a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asociaciones de vecinos, Juntas de Barrio y en general a toda la sociedad civil.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Villajos, apunta que “tan importante como dedicar un monumento a las víctimas del Terrorismo o más incluso es tratar de acompañarlas en su pesar y hacerles sentir que no están solos”. Para los populares “el terrorismo es una de las mayores lacras y amenazas contra la democracia que ha sufrido y continúa padeciendo el Estado Español y la sociedad no puede olvidar a aquellos que fueron asesinados o mutilados por la sinrazón del terrorismo, venga éste de donde venga”.

 

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *