El PP de Paterna pide explicaciones por la ‘contratación express’ de un tobogán acuático para fiestas

33 lecturas

La rescisión del contrato con la empresa adjudicataria el mismo día en el que estaba acordado el desarrollo de la actividad y la contratación de una segunda empresa para la celebración del tobogán acuático de las fiestas de Paterna ha provocado las quejas del PP que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno.

Paterna-sagredo-tobogán

El PP de Paterna recordó que inicialmente el Ayuntamiento de Paterna firmó el pasado 29 de julio un contrato con una empresa para el desarrollo de esta actividad, que debía desarrollarse el 24 de agosto en la avenida Primero de Mayo. Un día antes de la celebración del evento el Ayuntamiento no había recibido la documentación acreditativa por parte de la empresa adjudicataria, por lo que según consta en un decreto del propio alcalde de fecha 24 de agosto, “se comunica al empresario el 23 de agosto a las 15:32 minutos que ante la ausencia de documentación requerida se va a proceder a rescindir el contrato suscrito”.

Pese a ello, según fuentes del PP, el servicio se desarrolla con normalidad en la fecha acordada, mediante un ‘contrato express’ firmado con otra empresa, que presenta un presupuesto al Ayuntamiento el 22 de agosto, dos días antes de la celebración de la actividad y que al parecer fue aceptado.

Para los populares, el hecho de que se cancelara un contrato unas horas antes de su celebración no puede servir de excusa para saltarse las normas básicas de contratación, por lo que demandamos al alcalde de Paterna, que se preocupe por saber si el tobogán del que disfrutó fue contratado legalmente o debido a las prisas se cometió algún tipo de irregularidad.

El PP de Paterna manifestó que no está en contra de la contratación de un tobogán acuático durante las presentes fiestas, en el que la hasta el alcalde Juan Antonio Sagredo  disfrutó activamente, como puede observarse en las redes sociales. Para los populares la iniciativa es positiva, siempre y cuando se respetara la legalidad en la contratación, cuyo expediente arroja muchas dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí