El PP de Paterna pide al Ayuntamiento una respuesta para las 120 personas que acuden a La Casita de Carmen Roca

11 lecturas

La Casita de Carmen Roca, que desde hace varios años se ha convertido en un apoyo inestimable para el Ayuntamiento de Paterna y para los cientos de familias para los que ha cocinado diariamente a lo largo de los años, cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre. Así lo anunció la propia Carmen Roca el mes pasado y desde el grupo municipal del PP se advierte que “su marcha supondrá un vacío muy difícil de llenar, un reto para el cual el Ayuntamiento debe estar preparado, ya que los 120 vecinos que atiende a diario no pueden quedar desamparados”.

Los populares señalan que los 70.000 euros de subvención que el Ayuntamiento de Paterna destinaba anualmente a La Casita no serán suficientes para contrarrestar la pérdida de este recurso, dado que La Casita, a través de otras donaciones económicas o en especie, tenía un efecto multiplicador de la cifra que le otorgaba el Ayuntamiento. En este sentido, y a modo de ejemplo, desde el PP destacan que el comedor social municipal creado por el gobierno del Partido Popular y conveniado con Casa Caridad ofrece diariamente un número similar de menús, con un presupuesto de 180.000 euros para el Ayuntamiento.

Por este motivo, los populares piden al gobierno socialista que ponga en marcha un nuevo recurso alternativo que desde el próximo 1 de enero reemplace la labor que viene desarrollando La Casita. La portavoz popular, María Villajos, indican que “Carmen es insustituible y su labor en todo este tiempo es impagable, pero desde el momento en que cierre sus puertas es imprescindible que el Ayuntamiento pueda ofrecer una respuesta inmediata a todas las personas a las que diariamente se atiende en La Casita”.

Los populares demandan a Sagredo que “no improvise con una cuestión tan importante” y por ello “le ofrecemos nuestro apoyo para la creación de un nuevo recurso que permita dar una respuesta a estas familias de modo que noten lo menos posible la ausencia de La Casita”. En este sentido, los populares proponen que se convoque de inmediato la Mesa de la Solidaridad en la que están presentes todos los agentes y colectivos involucrados en el apoyo a las personas que tienen necesidades alimenticias en Paterna. Desde el grupo municipal se propone “una solución de consenso liderada por el Ayuntamiento y aprovechando la importante colaboración que ofrece el tercer sector y el Banco de Alimentos de Valencia”.

Por otro lado, los populares lamentan que el Gobierno socialista aún no ha dado cumplimiento a la moción aprobada en el pleno del pasado mes de julio en el que se acordó que los menores en situación de emergencia, con informes de los Servicios Sociales Municipales, tuvieran garantizado el acceso a la escuela ‘matinera’ con desayuno incluido. Transcurridos casi cinco meses desde el acuerdo plenario queda de manifiesto que esta medida no es una prioridad para el gobierno socialista. Desde el Grupo Municipal Popular lamentamos que “para dar cumplimiento a mociones menos importantes apenas tardaron unos días, pero cuando se trata de ofrecer desayuno a los menores en riesgo de exclusión social no parece haber la misma prisa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí