El PP de Paterna exige la rehabilitación de una vivienda que forma parte del patrimonio protegido de Paterna

8 lecturas

El PP de Paterna ha denunciado la lentitud, por parte del Ayuntamiento de Paterna y la Consellería de Cultura, para la rehabilitación del inmueble catalogado en la confluencia de las calles Presbítero Pérez y Maestro Soler.

vivienda vista aérea

Aunque en las últimas semanas el propietario ha desarrollado labores de limpieza en el entorno de la vivienda, eliminando la vegetación que crecía junto a la fachada, el edificio ya ha perdido parte del tejado. Por ello, para poder proceder a la actuación con todas las garantías, al tratarse de una zona de especial protección es necesario que el gobierno municipal inste a la Conselleria de Cultura a dar los permisos oportunos.

Desde el Partido Popular han declarado que mantendrán la queja vigente hasta que alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, consiga que la Conselleria de Cultura dé las órdenes pertinentes para que no continúe la degradación de dicha construcción que forma parte del patrimonio protegido de Paterna.

El inmueble se encuentra en un entorno protegido a escasos metros de la emblemática Torre de Paterna. El Catálogo de Bienes Protegidos data la vivienda como un inmueble de principios del siglo pasado y señala como elementos de interés la fachada principal de la vivienda, que se incluye dentro de la tipología de casa cantonera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí