El PP de Paterna enmienda el Presupuesto de 2017 por no incluir los compromisos adquiridos con el Consejo de Participación Ciudadana

1 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna denunció hace algunas semanas que el equipo de Gobierno, PSOE-Compromís, con la complicidad de Podemos, aprobó el pasado mes de diciembre un presupuesto municipal “que no se corresponde con el que llevaron previamente al Consejo de Participación Ciudadana, lo que supone un fraude y falta de respeto a los vecinos de Paterna”. Por este motivo, “y por ser unas cuentas ficticias, artificiales, incongruentes y haberse confeccionado al margen de la ciudadanía”, los concejales populares votaron en contra.

María VillajosAbierto el plazo para la presentación de alegaciones a las cuentas, el PP ha dado al gobierno municipal la oportunidad de enmendar su error y el “engaño” a la ciudadanía. De este modo, los populares han presentado como alegaciones el incremento de 250.000 euros en la partida de Vías Públicas, 150.000 en Mayores, 350.000 para Servicios Sociales o 50.000 euros al Servicio de Cementerio, así como la reducción de 150.000 euros en los Gastos de Administración General.

Por otro lado, el grupo popular presentará enmiendas para dar cumplimiento a diversas reivindicaciones vecinales “desatendidas por el Gobierno municipal”. Este es el caso del Comedor Social, recientemente clausurado por el Ayuntamiento, con el objetivo de lograr su restitución y la creación de otro comedor social en el barrio de La Coma, para dar cumplimiento a una moción aprobada en el Pleno.

Del mismo modo, el grupo municipal popular pide la firma de un convenio para la apertura al uso vecinal del emblemático Casino de la Plaza, que fue restaurado bajo el gobierno del Partido Popular con el objetivo de recuperar su tradicional uso como espacio de encuentro vecinal.

En el mismo documento, el Grupo Municipal Popular también pide el desarrollo de obras de mejora de infraestructuras deportivas en distintos barrios, así como la corrección de la encomienda irregular de Obras Públicas aprobada con informe en contra de los habilitados nacionales.

La portavoz popular, María Villajos, recordó que “el gobierno PSOE-Compromís debe entender estas enmiendas como una oportunidad de cumplir sus propios compromisos ante la ciudadanía, a la que ha engañado durante el proceso de participación para la elaboración de los presupuestos. Esperamos que así lo entiendan y con humildad procedan a su corrección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí