El PP de Paterna denuncia una subida de impuestos en los presupuestos de 2017

5 lecturas

Tras las críticas del Partido Popular de Paterna al alcalde por irse de vacaciones sin presentar un borrador de presupuesto municipal a los grupos políticos ni a las asociaciones vecinales, la alcaldesa en funciones aprueba “a corre prisas y por decreto un documento que augura incrementos del IBI, Impuesto de Actividades Económicas y del Impuesto de Vehículos”, aseguran los populares.

El Gobierno socialista, a través de su alcaldesa accidental, comunicó recientemente al Ministerio de Hacienda las líneas fundamentales del Presupuesto Municipal 2017, que incluyen un incremento de ingresos generalizado en todos los impuestos. En este sentido, las cuentas firmadas mediante decreto de Alcaldía detallan una previsión de incremento del 1% de los impuestos directos e indirectos, que ascenderían en casi 400.000 euros, desde los 32, 2 a los 32, 6 millones de euros.

La recaudación por el IBI se incrementa en 100.000 euros, según afirman los populares quienes recuerdan que los socialistas prometieron en abril, después de rechazar una propuesta del PP para rebajar el IBI, una reducción de los valores catastrales del 8% que no ha sido tenida en cuenta en el documento firmado ahora por la alcaldesa ya que, según el escrito remitido, el IBI volverá a subir como ya lo hizo en el pasado 2016.

Por otro lado, el mismo documento firmado por la alcaldesa socialista en funciones incluye incrementos que rondan el 2% en los ingresos por Impuesto de Actividades Económicas, Plusvalías, Impuesto de Vehículos e Impuesto de Construcciones. “En el citado resumen de Líneas Generales para 2017 no hay ni rastro del compromiso electoral del alcalde, Juan Antonio Sagredo, de conseguir un incremento de los ingresos del Estado mediante la declaración de Paterna Gran Ciudad, expediente que de momento no es más que una campaña publicitaria de Sagredo sin resultados contables”, aseguran desde las filas populares desde donde añaden que este documento también incluye “un recorte del 6% del gasto público, reduciéndose de 52, 5 a 49, 6 millones de euros”.

Las inversiones se reducirán en un 91%, bajando de 6 millones a 500.000 euros. Sin embargo aumentará el gasto de Personal un 2%, los gastos financieros un 6% y los pasivos financieros un 26%, superando la cifra de 5 millones de euros.

El principal grupo de la oposición ha advertido de que no apoyará ningún documento que no suponga una reducción de la presión fiscal “tal y como aprobó el PP en sus dos últimos años de gestión” al frente del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí