El PP de Paterna denuncia que la reducción de vigilancia en zonas industriales provoca el saqueo de naves abandonadas

33 lecturas

vigilancia zonas industrialesEl grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha constatado mediante fuentes municipales y con acceso al cuadrante de la Policía Local que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reducido de 9 a 2 los agentes destinados a velar por la seguridad en las zonas industriales de Paterna. “Este hecho no ha pasado desapercibido para empresarios de distintos polígonos que han mostrado su malestar con el equipo de Gobierno”, según el PP.

Según comentan, “el problema ya no es tanto que puedan producirse robos en las naves que están desarrollando actividad, sino que otras que se encuentran medio abandonadas son objetivo de chatarreros que se llevan hasta el vallado del perímetro exterior”. Este fue el caso de la empresa Cárnicas Estelles, que durante semanas fue expoliada con el agravante de que se provocó un incendio que causó graves daños en la instalación.

Sin embargo, no es un caso aislado, ya que sin ir más lejos en Fuente del Jarro se están produciendo este tipo de situaciones “a plena luz del día”. Uno de los casos es el de Etidesa, empresa sin actividad, ubicada en plena calle Villa de Madrid de Fuente del Jarro. Para la portavoz popular, María Villajos, “si en el polígono industrial más importante del municipio se producen estas situaciones, no es de extrañar que en zonas más aisladas del municipio donde también hay naves industriales como fue el caso de Cárnicas Estelles, se produzcan situaciones tan graves”.

Para la portavoz popular, hechos como este conlleva un deterioro general de la imagen del propio polígono, pero “además de un problema de ornato, más grave es aún la inseguridad que genera en las empresas del entorno por cualquier accidente que pudiera ocurrir”.

La portavoz popular, María Villajos, indicó que “el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, vuelve a demostrar que una cosa es la que dice y otra muy distinta la que hace”. Villajos comenta que “Sagredo se ha hartado de decir que hay que cuidar los polígonos industriales pero lo primero que ha hecho al llegar a la Alcaldía ha sido retirar dos terceras partes de los efectivos policiales destinados al control de los polígonos y áreas industriales”.

La portavoz popular insta al alcalde a volver a dotar de agentes suficientes la unidad encargada de la vigilancia de zonas industriales y al mismo tiempo sugiere que “técnicos municipales se encarguen de inspeccionar las naves de las empresas que están en concurso de acreedores para tener un control efectivo de su situación y evitar su deterioro, ya que una vez son desmanteladas ya es tarde y luego nadie responde de los daños provocados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí