El PP de Paterna critica que el Gobierno municipal ha pedido subvenciones para obras ya presupuestadas y ejecutadas

0
150

El Ayuntamiento de Paterna, por orden del alcalde, Juan Antonio Sagredo, respondió al anuncio de Diputación de Valencia de concesión de ayudas para el desarrollo de Inversiones Financieramente Sostenibles presentando distintas obras que ya habían sido presupuestadas por el gobierno del Partido Popular y, en la mayor parte, incluso, ejecutadas.

Este es el caso de actuaciones como la pavimentación del espacio exterior del CP Sánchis Guarner (31.000 euros), instalación de pérgolas en centros escolares (28.000 euros), tevestimientos y pavimentado en colegios (48.000 euros), cimentación pista de frontón (8.000 euros), obras en calle Plantatge Lloma Llarga (16.000 euros) o las obras de mejora del parque Lloma Llarga (32.000 euros).

“Todas estas obras y muchas más forman parte de un grueso de actuaciones que por importe de 1, 1 millones de euros fueron aprobadas con los votos a favor del Partido Popular en el pleno municipal del pasado 8 de mayo, otorgándoles presupuesto municipal con cargo al superávit del ejercicio 2014. Durante estos meses estas actuaciones han seguido el cauce habitual de contratación, por lo que a fecha de hoy ya están ejecutadas”, aseguran desde el PP.

Sin embargo, a mediados del pasado mes de octubre el alcalde de Paterna los incluía en el decreto de solicitud de ayudas económicas dirigido a Diputación, recibiendo la aprobación por parte de la administración provincial publicada en el BOP del pasado 2 de noviembre.

La portavoz popular, María Villajos, ha denunciado que “este hecho delata la falta de criterio del alcalde de Paterna y su absoluto desconocimiento de las necesidades que tiene este municipio”. En este sentido, los populares afirman que “si necesitaba ideas de proyectos para pedir subvención a Diputación, Sagredo sólo tenía que pasarse por las Juntas de Barrio y preguntar directamente a los vecinos qué obras consideran necesarias”. De este modo, el alcalde “no sólo se está limitando a hacerse fotos en las obras ya encargadas por el Equipo de Gobierno del PP, sino que parece no tener ninguna iniciativa a la hora de desarrollar nuevas actuaciones ni tampoco ganas de preguntar a los vecinos”.

Por otra parte, la portavoz popular añade que “es muy grave que en la reunión vecinal de La Canyada celebrada ayer, la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, escamoteaba a los vecinos la posibilidad de hacer este año obras de pluviales por importes inferiores a 50.000 euros, cuando queda demostrado que tanto por tesorería municipal, como habiendo hecho uso de la subvención de Diputación, hay posibilidades de hacer esas obras y muchas más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here