Quantcast

El PP de Paterna califica de “falta de respeto” que Sagredo de solo 48 horas a los vecinos para analizar el presupuesto

“Precipitación, información sesgada, falta de transparencia, ausencia de participación ciudadana y errores de bulto”, así han calificado desde el PP de Paterna la presentación por parte del alcalde, Juan Antonio Sagredo, del borrador de presupuesto municipal para el 2016. “Si en los años de gobierno del Partido Popular los vecinos recibían con meses de antelación el borrador de los presupuestos, con Sagredo cuentan con 48 horas para valorar el documento antes de la celebración del Consejo de Participación Ciudadana, convocado para el próximo jueves”, aseguran los populares.

Desde el Grupo Municipal Popular se considera “una falta de respeto a la participación ciudadana y a la transparencia que debe regir la aprobación de un documento tan importante”. Los populares recuerdan al alcalde que “las Juntas de Barrio necesitan reunirse previamente para estudiar las cuentas, valorarlas y hacer sus aportaciones”.

Por otro lado, antes de entrar en la valoración concreta de los números, para los populares “queda de manifiesto que se trata de una información incompleta, pues no incluye la memoria del alcalde ni el informe de Intervención, documentos necesarios para comprender las intenciones del alcalde y la viabilidad de las cuentas”.

“Tampoco nos han entregado memorias serias y rigurosas de las actuaciones que pretende llevar a cabo y hemos detectado partidas presupuestarias con errores de bulto como es la no inclusión de consignación presupuestaria”, denuncian. Para los populares también es “un síntoma del caos en el que Sagredo está convirtiendo la realización de los presupuestos el hecho de que no haya pasado por la Comisión Informativa de Gobierno Abierto celebrada esta mañana, lo que provocará que tenga que convocar una extraordinaria o llevarlo al presupuesto fuera del orden del Día y sin dictaminar”.

Por otro lado, desde el PP avanzan que “se contemplan más ingresos por IBI y más contratos externalizados que sin entrar en la idoneidad o no de los mismos, bien podrían desarrollarse desde la empresa pública”. También se incrementa notablemente la partida de Fiestas que triplica los gastos contratados a otras empresas al margen de la empresa pública, incrementando así esta partida en más de 400.000 euros.

Para los populares también está fuera de lugar que “sabiendo que tiene sólo seis concejales, Sagredo presente un borrador de presupuestos completamente personalista, sin antes haber consultado a la oposición unas cuentas que necesariamente deberán aprobarse por consenso”.


 
 
 

2 Responses to El PP de Paterna califica de “falta de respeto” que Sagredo de solo 48 horas a los vecinos para analizar el presupuesto

  1. Genis 17 de noviembre de 2015 en 20:01

    tela con el PP que se cargaron la participacion ciudadana, con sus mega mayorias absolutas, prepotentes y ruinosos son esta cuadrilla

    Responder
  2. Angel 18 de noviembre de 2015 en 15:19

    Amiga mia del PP: eso diselo a tus ex-compañeros del PP
    han dejado un partido Malherido y apunto de hundirse.
    Amiga mia: si quieres NO naufragar, tu ex-compañera del PP
    vio que en el partido NO la querian y dió el salto a un partido
    que trabaja por el pueblo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *