El PP de Paterna advierte de que el Gobierno municipal aún dispone de un millón de la Renta Garantizada sin abonar a los vecinos

28 lecturas

El PP de Paterna denunció hace unos días que el equipo de Gobierno aún no había repercutido en los vecinos la totalidad del millón y medio reservado en los presupuestos para la Renta Garantizada de Ciudadanía. A raíz de esa petición, según los populares, el equipo de Gobierno ha aprobado el pago de más de 240.000 euros pero, dicen, aún quedan 938.369 euros por abonar.

Por ello, el PP ha pedido que se agilice la tramitación de la Renta Garantizada de Ciudadanía ya que “siguen siendo cientos de familias paterneras las que únicamente disponen de esta ayuda para llegar a fin de mes”. Para el PP, “sigue siendo muy grave la desidia de nuestros dirigentes, ya que la Renta Garantizada de Ciudadanía es un derecho de nuestros vecinos que no admite ningún tipo de retraso”.

La concejal del PP responsable de Servicios Sociales, Elena Martínez, ha reclamado al concejal Juanma Ramón que se agilicen los expedientes para así poder ser abonados por la Conselleria de Bienestar Social, puesto que en lo que vamos de año a 194 familias, únicamente, se le ha concedido la renta garantizada ciudadanía frente a las casi 675 unidades familiares atendidas en años anteriores.

Por otra parte, el grupo popular también ha criticado que se produjera el cierre del comedor social, que era un recurso que proporcionaba a las familias más vulnerables comida, cena, y ayuda para búsqueda de trabajo, así como asistencia social, implantándose como alternativa la Tarjeta Solidaria por parte del Ejecutivo. Además, denuncian que haya núcleos familiares que lleven meses esperando esta tarjeta. Por todo ello, el grupo popular ha instado a la dimisión de Juanma Ramón “dada la ineptitud de su gestión”.

Finalmente, Martínez considera que es una “vergüenza que aquellos que se las daban de ser los más solidarios, dado que venían a rescatar personas, se hayan olvidado de aquellos ciudadanos que peor lo están pasando y que recurren tanto a la ayuda de la Renta Garantizada de Ciudadanía como a la Tarjeta Solidaria, puesto que es casi su único medio de subsistencia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí